La bebé que fue salvada por un abrazo

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. La historia detrás de la imagen que se ha vuelto viral

Los más perjudicados en medio del drama de los inmigrantes son los niños. Una bebé de sólo 4 meses y su rescatador son los protagonistas de la historia del día en los medios de comunicación y las redes sociales. Una historia, que por fortuna, tiene un final feliz.

Miguel Blanco, uno de los miembros del equipo Salvamento Marítimo, hizo parte del operativo para rescatar a las personas de dos embarcaciones pequeñas que estaban a la deriva en la costa gaditana en España, en los que viajaban 16 personas de origen subsahariano que pretendían llegar a Tarifa en Cádiz.

La historia detrás de la imagen que se ha vuelto viral

Foto salvamento

Una de las personas que iba a bordo de los pequeños botes fue esta bebé a quien su madre ya no tenía fuerzas para sostener. Sólo con cargarla en sus brazos Miguel supo que la niña presentaba hipotermia. Después de que los rescatistas la envolvieran en ropa seca, el instinto de Blanco le hizo abrazarla durante dos horas para darle calor. Otro tripulante de la embarcación tomó la fotografía del momento que en pocas horas le dio la vuelta al mundo.

El gesto de este rescatador permitió que la bebé llegara a la costa con una temperatura más alta evitando que su estado de salud empeorara. Los esfuerzos de los equipos de rescate españoles son hoy aplaudidos

Un momento sobrecogedor que nos habla de la solidaridad que despiertan los niños, que son los seres más indefensos y los que más sufren las consecuencias de las situaciones sociales que se viven hoy en el mundo.

Viviana Marín. Redactora de Guiainfantil.com

Puedes leer más artículos similares a La bebé que fue salvada por un abrazo, en la categoría de Valores en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: