Fredo Fox en un centro para niños con discapacidad en Nicaragua

  • compartidos

En los países con recursos, los niños que tienen alguna discapacidad tienen la posibilidad de recibir más atención para mejorar en su aprendizaje e ir adquiriendo habilidades, pueden acudir al fisioterapeuta para ganar movilidad o tienen acceso a un logopeda para estimular el lenguaje.

Sin embargo, ¿os habéis preguntado cómo es la vida de un niño con discapacidad en un país sin recursos? Evidentemente es mucho más difícil, aunque hoy nos gustaría presentaros un proyecto en Nicaragua que trabaja para mejorar la calidad de vida de los pequeños, una iniciativa digna de admirar.

Solidaridad para los niños con discapacidad en países sin recursos

Solidaridad con los niños con discapacidad en Nicaragua

Nuestro amigo Fredo Fox, el zorrito solidario que recorre el mundo para dar a conocer diferentes proyectos solidarios, ha llegado hasta Nicaragua para visitar el Centro Integral de Desarrollo Corazón Contento

Desde GuiaInfantil nos parece importante dar a conocer este proyecto, ya que todas las personas que colaboran tanto con donaciones como trabajando desde dentro, tratan que los chicos y chicas con capacidades diferentes, puedan desarrollar sus habilidades al máximo.

En el recorrido por el centro, Fredo Fox nos enseñará cómo los niños de 0 a 5 años hacen ejercicios de psicomotricidad con el cuerpo, las manos, los pies o los ojos. Además, les enseñan a poder comunicarse. En el vídeo que os mostramos veréis cómo no sólo se trabaja con el niño, sino también con los padres, para que puedan repetir en casa lo aprendido en el centro. 

Corazones Contentos también se ocupa de los niños con alguna discapacidad que están en edad escolar para ayudarles a aprender y potenciar sus habilidades. Y, tampoco se olvidan de los mayores de 18 años a quienes enseñan a trabajar para poder encontrar un puesto de trabajo. 

¿Habéis visto todo lo que puede hacer un poco de ayuda por parte de todos? La solidaridad es un valor muy importante porque gracias a la cooperación, las personas con menos recursos pueden tener una vida un poco más plena. 

Vídeo de Fredo Fox en Nicaragua

Conoce a Fredo Fox y sus viajes por el mundo

Material didáctico para padres e hijos de Fredo Fox

Los Derechos del Niño

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud