Dormir a los bebés en el coche sale caro a los padres

  • compartidos

Seguro que a mucha gente le parecerá extraño que existan padres que optan por dar una vuelta en coche para dormir a sus bebés, pero los que somos padres sabemos lo que representa el tener a un bebé que no consigue conciliar el sueño, noche tras noche. Hay padres que, según un nuevo estudio británico, emplean una media de 2 mil kilómetros para tratar de dormir a su bebé en el coche. ¡Menudo gasto!

Cuando el bebé no duerme

Dormir a los bebés en el coche

El estudio, realizado en el Reino Unido, en el que se ha entrevistado a mil padres, más de un 50 por ciento reveló que lleva a su bebé en coche para que se duerma, por lo menos durante una media hora o hasta que el bebé esté rendido. La hora preferida para dar el paseo en coche es a las 9 de la noche.

La investigación también revela que las madres las que suelen recurrir menos kilómetros en coche para dormir a su bebé. Las mamás suelen emplear unos 1.380 kilómetros para que su bebé duerma, mientras los papás llegan a recorrer en coche una media de 2.900 kilómetros en el primer año de vida del bebé. Aparte del tiempo que emplean para hacer dormir a su bebé, lo que se gasta en combustible también es importante: de 250 a 350 euros al año.

¿Cómo duermes a tu bebé?

Mientras hay padres que duermen a su bebé durante un paseo en coche, hay otros que emplean técnicas más sencillas y más económicas: andar con el bebé en el cochecito de paseo en casa, en el patio o en la calle; cantarle una nana; mecerle en brazos; darle un chupete; darle un masaje antes de dormir, llevarle a la cama de los padres... lo cierto es que tener a un bebé con problemas para dormir es, para muchos padres, como tener una pesadilla estando despiertos.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Fotos a bebés dormilones

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud