Cómo dormir a un bebé en 30 segundos

  • compartidos

¿Cómo consigo dormir al bebé? Es la pregunta que nos hacemos muchos padres cuando nuestro hijo no consigue coger el sueño. En ocasiones es complicado que el bebé concilie el sueño y esto llega a ser agotador, sobre todo, cuando es de noche y ya no nos quedan energías pero, ¿y si te decimos que se puede lograr en 30 segundos?

Vídeo del bebé que se duerme en 30 segundos 

En este vídeo de Youtube se muestra cómo la técnica del swaddling combinada con la suave caricia de una servilleta sobre el rostro del bebé logra hacerle dormir en tan sólo medio minuto.

Ahora que ya has visto cómo este bebé se relaja y duerme de forma casi mágica, ¿crees que podrías repetirlo en casa con tu hijo? No parece sencillo, e incluso en inicialmente parece que va a echar a llorar, aunque finalmente el bebé se duerme tranquilo y feliz.

Si os fijáis el bebé del vídeo no está tapado, está envuelto y es que según los expertos, la técnica de envolver al bebé les ayuda a relajarse y a dormir. 

Técnica del swaddling para bebés

Dormir al bebé en medio minuto

Swaddling en español significa envolver y es una técnica que ya se usaba en el siglo XVIII para mantener calentito al bebé y ayudarle a dormir. En los últimos años muchas mamás han recuperado esta tradición ya que han comprobado el bebé está más relajado y se duerme con más facilidad. Los bebés se sienten más recogidos y les aporta seguridad.

Sólo es conveniente realizar esta técnica en el primer y segundo mes de vida del bebé ya que todavía no pueden girar y moverse de forma autónoma, también conviene tener en cuenta:

- No hay que apretar en exceso la mantita o la sábana para no dañar al bebé.

- Al estar más tranquilos podrían dormir más tiempo y no despertarse para sus tomas y en esta etapa es importante que no pasen muchas horas entre toma y toma.

- Hay que envolverles cuando ya han comido y están limpios.

Fotos a bebés dormilones

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud