Vídeos en Internet para solucionar tus dudas tras la consulta médica

  • compartidos

Muchas veces, cuando necesitamos llevar a nuestro hijo al médico, no siempre salimos de la consulta enterados del todo sobre lo que tiene nuestro pequeño. Casi siempre salimos de la consulta con alguna duda o llevando alguna pregunta o cuestión que nos inquieta.

Pensando en ello, se creó en Internet a Medicina Clara, una selección de vídeos que explican de forma práctica y de fácil comprensión, todas las cuestiones habituales que puedan surgir a los padres tras la consulta médica.

Qué es Medicina Clara

Niño va al médico con su madre

En Medicina Clara, se tratan todos los temas de salud, desde cómo dejar de fumar, hasta cómo tratar la diabetes, la enfermedad celiaca, los dolores de espalda o problemas de obesidad e hipertensión, a través de vídeos que tiene de 3 a 4 minutos. Con el Dr. Bueno, podemos tener información concisa sobre las dudas médicas que nos puedan surgir cuando salimos de una consulta médica.

No se trata de sustituir las consultas médicas, y sí de explicar algunos conceptos relacionados a la salud.

Qué hay en Medicina Clara

En el portal de Medicina Clara , así como en su plataforma de Youtube, los padres pueden asistir vídeos sobre medicina general y acerca de temas relacionados con los primeros auxilios, oncología, pediatría y cirugía. Dr. Bueno, responde a las dudas médicas de los pacientes sobre: cómo curar las heridas de los niños, cómo actuar ante un atragantamiento, cómo se trata un cáncer de mama, cómo aliviar los cólicos del lactante, o simplemente qué pueden hacer los padres si su hijo tiene fiebre, con un lenguaje fácil y cercano.

Quién es el Dr. Bueno

Además de médico, el Dr. Bueno es padre, hijo, nieto, marido y entregado a su trabajo. Licenciado en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, actualmente es cirujano general especializado en mama en el Hospital Central de la Defensa de Madrid, y Profesor asociado de cirugía en la Universidad de Alcalá de Henares. El proyecto de Medicina Clara surgió de su vida laboral cotidiana, al percibir que los pacientes, tras la consulta, no salían informados sobre lo que tienen, bien por los nervios, por el lenguaje utilizado por los médicos o por el poco tiempo de la consulta.

Los Derechos del Niño

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud