La carta de una niña autista conmueve al mundo

Así es como una niña con autismo percibe el mundo

En este artículo
  1. ¿Ser autista me hace mala? 
  2. La incomprensión hacia los niños con trastornos del espectro autista

Candance es una niña de 7 años que escribió a una carta a su madre. La noticia no tiene nada de especial, miles de niñas escriben miles de cartas a sus madres alrededor del mundo. Sin embargo, la nota de Candance es diferente y sus palabras han conmovido al mundo.

La niña nació con un trastorno de autismo y a su edad ya sabe lo que es el rechazo de la gente, ella misma cree que las personas sienten 'algo malo' por ella.

¿Ser autista me hace mala? 

Carta de una niña autista

Angela, su madre, conmovida por las palabras de su hija las hizo públicas en su perfil de Facebook, para así concienciar a su entorno sobre el autismo. Su iniciativa tuvo una repercusión enorme y la carta de Candance fue compartida miles de veces. 

La carta representa la conversación que Candance tuvo con su madre en el colegio, ella tuvo que acudir porque la niña se había refugiado bajo la mesa de la maestra y no quería salir:

Candande: ¿Ser autista me hace mala?

Madre: ¿Qué te hace pensar que ser autista te hace mala?

Cadence: Los adultos siempre dicen que es duro ser madre o padre si tu hijo tiene autismo y dicen en la televisión que si tienes autismo lastimas a la gente. Y que los chicos que son autistas tiene que ser puestos en una cárcel para mantener a otros a salvo o atarlos.

Mamá: ¿Crees que yo pienso que esas cosas son verdaderas o que las diría?

Cadence: ¡NO!

Mamá: ¿Tú qué crees?

Cadence: No me gusta lastimar a la gente. No me gusta tener miedo. Me asustaría estar en una cárcel. Nací autista pero eso no significa que nací mal. ¿Estás llorando?

Mamá: Sí. Tengo lágrimas felices de que sabes qué es verdad; y tengo lágrimas tristes porque hay mucha gente que no saben cuál es la verdad.

La incomprensión hacia los niños con trastornos del espectro autista

Angela publicó este diálogo para concienciar a la sociedad, en definitiva como crítica a todos aquellos mensajes e ideas que se emiten acerca del autismo en el colegio, en la familia, en los medios de comunicación...

El caso de Candance no es aislado, yo misma conozco el caso de unos padres que pidieron a la puerta del colegio a la madre de un niño Asperger que alejara a su hijo de su pequeña, al grito de: 'porque mi hija es una niña sana y el tuyo no'. Esta crueldad infinita e incomprensiva hacia un niño es digna del mayor de los rechazos. Estos padres ignorantes e intolerantes no son un hecho aislado, son casos que suceden en muchos colegios, en diferentes entornos con gente de distintas culturas.

La mamá del niño Asperger no quiso dar publicidad a este hecho. Sin embargo, la iniciativa de la mamá de Candance es una estupenda vía para dar a conocer que los niños autistas, pese a tener un trastorno, tienen sentimientos como cualquier otro niño, lloran, ríen, sienten y padecen. 

Puedes leer más artículos similares a La carta de una niña autista conmueve al mundo, en la categoría de Autismo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: