¿Aguantaría un hombre los dolores de parto? Un periodista los experimenta

  • compartidos

Las mujeres  nos hemos preguntado muchas veces qué ocurriría con la humanidad si fuesen los hombres quienes tuvieran que dar a luz. ¿Aguantarían las 40 semanas de embarazo?, ¿Sufrirían las molestias de la gestación? y, sobre todo, ¿podrían enfrentarse a los dolores de las contracciones y al parto? Un periodista irlandés ha decidido someterse a una curiosa prueba para dar respuesta a algunas de estas preguntas. Henry McKean soportó durante dos horas y quince minutos a través de un simulador los dolores propios del parto.

Un hombre experimenta los dolores de parto

Un hombre con dolores de parto

La curiosidad por saber qué sienten las mujeres durante el trabajo de parto ha llevado al locutor de radio Henry McKean a pasar por una experiencia similar. Se le conectaron electrodos en el abdomen que simularon los dolores de las contracciones. Esta prueba fue realizada por expertos en una maternidad de Amsterdam, quienes le monitorizaban mientras el hombre sufría los dolores del parto.

Los gritos y alaridos de McKean durante más de dos horas terminaron con esta explicación: 'fue como tener 100 cepillos de dientes eléctricos dentro de tu barriga, con muchas figuritas de Lego pateándote al mismo tiempo'. El periodista afirmó sentirse exhausto al final del proceso y con pánico a que volvieran a repetirse las dolorosas contracciones.

El periodista a partir de ahora tiene una increíble historia que contar y un recuerdo inolvidable. Sin embargo, no es la primera experiencia que se realiza de este tipo, hace unos meses dos holandeses, Dennis Storm y Valerio Zena, experimentaron los dolores de parto mediante un simulador durante un programa de televisión llamado Proefkonijnen. Uno de ellos describió la experiencia como una 'tortura'.

He comprobado cómo las personas a las que he mostrado este vídeo sonreían al ver al periodista retorcerse de dolor, sobre todo las mujeres, y es que, al fin y al cabo, nosotras encontramos un cierto placer al ver a los hombres poniéndose en nuestro lugar en tan delicado momento, al menos durante dos horas y quince minutos.

Vídeo de un hombre sufriendo contracciones de parto

Los nombres de los bebés de los famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud