Recrear las fotos de nuestra infancia. Antes y ahora

  • compartidos

¿Quién no ha ojeado alguna vez (con nostalgia) las fotos de cuando era niño?, ¿quién no ha sonreído al recordar ese pantalón de pana de parches de cuero o ese corte de pelo a lo 'tazón'? O ante esa foto de recién nacidos, con chupete y un mechón de pelo alborotado. Pues ahora se impone una moda: la de recuperar nuestras instantáneas más conmovedoras y posar de nuevo, en el mismo lugar, de la misma forma y con la misma ropa. Un intento quizás de aferrarnos a esa infancia que añoramos.

La moda de las fotos que copian fotos de la infancia

Unos hermanos recrean una foto de niños. Beso de un hermano a otro.

Fotografías con pañal, con un hermano, en bicicleta... fotografías de un instante, de un momento, de una época irrepetible. Ahora, cientos de personas se han planteado un reto: recuperar una instantánea dos o tres décadas después. Engañar al tiempo. Desafiarle. El único requisito, tener ganas de divertirse. 

Y así encotramos a dos hermanos que se han hecho famosos: Joe y Rich Luxton. Tal vez los precursores de esta nueva moda del 'Antes y ahora'. Todo comenzó como un regalo para su madre. Los hermanos no dudaron en reunirse para volver a repetir sus fotos favoritas de cuando eran niños. En la puerta de su casa, con su tío... Lo que no sabían es que las fotografías navegarían por la red a velocidad vertiginosa y que su tierno regalo se convertiría en competidor del famoso selfie.

 Hermanos recrean foto en la puerta de su casa

La imaginación no conoce límites y los nuevos fotógrafos del 'antes y el ahora' buscan retos mayores. ¿Serías capaz de enfundarte de nuevo el pijama de cuando eras un bebé y conseguir una papelera gigante? Todo es posible. Los fotógrafos profesionales, conscientes del auge de esta nueva moda, ya han publicado algunos trabajos imitando estas fotografías con modelos. No es tan fácil: hay que buscar el mismo encuadre, la misma luz y el mismo escenario. Estas son instantáneas de la fotógrafa argentina Irina Werning:

Bebé en papelera

Niño saltando en la arena

Fotos graciosas, tiernas, extravagantes. Todo vale. El objetivo: sacar el niño que llevamos dentro y divertirnos. Y a ti, ¿qué fotos te gustaría recuperar?

Fotos a bebés dormilones

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud