La música o la canción preferida de tu hijo

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. La música es profesora de los niños
  2. La canción preferida de tu hijo

Los gustos musicales de los niños van cambiando conforme ellos van creciendo.  ¡Cuántas músicas y canciones he escuchado y aprendido con mi hija! Primero las nanas para dormir, algunas incluso inventadas por mí, luego las que ella aprendía en la escuela y las repetía una y otra vez en casa, las de los gestos, y así hasta hoy. Con la música, los niños aprenden no solo a cantar como también a concentrarse y a relajarse.

La música es profesora de los niños

Niña canta

La música se está introduciendo cada vez más en la educación de los niños. Igual que hacen en las escuelas, los niños utilizan las canciones para aprender buenos hábitos como cepillar los dientes, lavarse las manos, ducharse o incluso amarrarse los cordones del zapato, solitos. La música es profesora y Cuentacuentos. A mi hija le encantaba la canción del ‘Arca de Noé’... 'Estaba el cocodrilo y el orangután, dos pequeñas serpientes y el águila real ...' Qué rica, haciendo los gestos ...

Luego, ella se enamoró de ‘En el auto de papá’. 'Vamos de paseo, pi pi pi, en un auto feo, pi pi pi ...', como también de ‘Pin Pon’, 'Pin Pon era un muñeco de trapo y de cartón ...'. ¿Os acordáis? La música anima a los niños. Qué sería de la fiesta de cumpleaños de los niños sin la canción  'Cumpleaños feliz', ¿verdad? No hay una canción perfecta ni la más adecuada, si tradicional, más o menos moderna o inventada..., a los pequeños les gustan todas.  Además, para ellos, la música también es un juego, una forma para enriquecer su lenguaje, una cajita de sorpresas.

La canción preferida de tu hijo

¿Qué aporta la música a la vida de tu hijo? A mi hija, lo tengo muy claro. La música le hizo hablar antes, a expresarse con más claridad, a estimular su creatividad, concentración y motricidad, y sobretodo, la hizo y la hace más alegre y relajada. Si el refrán que dice 'Dime qué escuchas y te diré quien eres' es cierto, mi hija sería una persona polifacética, por le encanta todo tipo de música.

Puedes leer más artículos similares a La música o la canción preferida de tu hijo, en la categoría de Canciones infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: