'Cántame un cuento' para educar en valores a los niños

  • compartidos

Los cuentos, así como las canciones, son buenas herramientas para educar en valores a los niños. No hay nada mejor para un niño que aprender y comprender distintas ideas y hábitos de una forma sencilla, clara y divertida.

Este es el propósito de ‘Cántame un cuento’, un proyecto que transmite valores pedagógicos con curiosas rimas y atractivos ritmos, y muy pegadizos para las familias.

Cómo nació ‘Cántame un cuento’

Cántame un cuento. Un proyecto para transmitir valores a los niños

‘Cántame un cuento’ empezó a dar sus primeros pasos de la mano de Natalia Spialter, a partir de su reflexión sobre la necesidad de crear herramientas de fácil interpretación para transmitir conocimientos y valores a sus hijas, hoy de siete y cinco años de edad, e que les ayudaran a crecer como personas independientes, valientes, solidarias y felices. Mientras ella compone las letras de las canciones, Filip Tee, amigo y músico, la acompaña con la guitarra.

Se sabe que la música trae muchos beneficios para los niños, desde que están en el vientre de su madre. La música despierta la fantasía e la imaginación de los niños, como también les preparan para interactuar con los demás.

A través de las canciones que compone en “Cántame un cuento”, que cuentan con letras cercanas y graciosas, Natalia Spialter espera rescatar valores que fueron olvidados, fomentar el desarrollo emocional, así como valores como la amistad, el respeto y la tolerancia.

 

Canciones con lenguaje de signos

‘Cántame un cuento’ cuenta con dos fases. La primera, son los CDs con música divertida para educar en valores a los niños. El segundo consiste en videos parcialmente signados en lengua española e subtitulados con pictogramas, con el propósito de que los niños se vayan introduciendo y acostumbrando a la comunicación no verbal, eliminando así barreras que puedan existir entre diferentes colectivos. La tercera fase incluye cuento y talleres interactivos de educación y concienciación ambiental que se llevan a cabo en bibliotecas municipales y espacios privados.

¿Qué pueden ver los niños en ‘Cántame un cuento’?

A través de distintas y originales historias, cuentos y canciones muy comprensibles, los niños pueden aprender y adquirir buenos hábitos en lo que se refiere a los valores, a la familia, higiene, alimentación, convivencia y comportamiento. Si deseas conocer vídeos de este proyecto o adquirir algúno de los CDs de las canciones, podéis acceder al canal de ‘Cántame un cuento’ en Youtube, pinchando en la imagen abajo:

Cántame un cuento en Youtube

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud