El primer picnic de tu bebé: ¡qué emoción!

  • compartidos

Muchas veces los padres despreciamos lo pequeño, lo simple y barato, ¿verdad? En medio a tantas cosas, a veces nos olvidamos de enseñar lo bello y esencial a nuestros hijos, como es el caso de la naturaleza.

Entonces, un día, de repente, surge la idea… abres la ventana, ves un día espectacular y propones a tu pareja: '¿Hacemos un picnic con nuestro bebé?'.

Un picnic perfecto para tu bebé

Familia con bebés de picnic

Un picnic en el campo aportará mil sensaciones y placeres a tu bebé. Además de permitir que pasen un momento agradable, juntitos, compartiréis muchas experiencias. Es que vais a ver el campo, los árboles, en fin, la naturaleza, con otros ojos. Sentir el aire fresco os sentará de maravilla a vuestro bebé y a vosotros.

Es muy importante que no dejes que las prisas te agobien ni te desconcentren de lo esencial: qué llevar al picnic de tu bebé. No hay prisas, hagas todo lo posible para no olvidarse de nada, para garantizar que todo salga bien. Oler, tocar sentir… son apenas algunas de las sensaciones que la naturaleza despertará en tu bebé.

Qué llevar en un picnic con el bebé

Para que vuestro picnic salga súper bien, te aconsejo que no te olvides, primero, de hacer un listado de las cosas imprescindibles para tu bebé. ¿Te ayudo?

1- Alimentación para el bebé. No te olvides de llevar agua, biberón y leche (si no le das el pecho) y potitos de la fruta preferida de tu pequeño.

2- Seguridad del bebé. En el coche, el bebé debe ir lo más seguro posible. Estaría bien que llevaras el moisés o la silla de paseo, para que tu bebé pueda dormir su siesta más tranquilamente. La silla también te permitirá llevarlo de paseo por el campo para que él observe la naturaleza. En todo caso, si eres de las madres que les gusta llevar a los bebés en brazos, no te olvides de llevar la mochila o paños porta-bebés, para no cansarte tanto. 

3- Protección del bebé. La piel del bebé es muy sensible, tanto al sol como a las picaduras de los mosquitos. En este caso, no te olvides de pasarle una buena crema solar con factor de protección alto, y un repelente que sea apropiado a su edad. También es recomendable llevar sombreros o gorros para proteger su cabeza y carita.

4- Higiene del bebé. Asegúrate de llevar más que un chupete (si tu bebé lo usa) y mudas de ropa por si se mancha el pequeño. También es aconsejable que lleves un mantel lo bastante grande para que tu bebé pueda sentirse y moverse más libremente, sin riesgos de hacerse rozaduras, etc.

Bueno, por lo demás, a disfrutar. El picnic con tu bebé se quedará en la historia de los buenos recuerdos, seguro.

Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud