Las peticiones de Navidad de algunos niños que te emocionarán

Qué le piden a Papá Noel algunos de los niños más necesitados

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Algunas peticiones de algunos niños que te emocionarán

¿Recuerdas el momento en el que escribías la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel? ¿Esa ilusión desbordante? Por fin podías pedir aquello con lo que habías estado soñando todo el año, aquello a lo que tus padres dijeron No una y otra vez. Ese barco de piratas, una bicicleta de montaña, un patinete... Por fin ibas a poder alcanzar tus sueños (aunque no siempre acababas recibiendo lo que pedías).

Pero, ¿alguna vez pensaste en qué piden los otros niños? ¿Los que en lugar del barco pirata o la bicicleta, sueñan con cosas más triviales o sencillas? Al fin lo vas a descubrir. Aquí tienes unas cuantas peticiones de Navidad de algunos niños que te emocionarán. 

Algunas peticiones de algunos niños que te emocionarán

Things of My very Own es una organización de Nueva York que trabaja con niños necesitados. Sus organizadores les pidieron que escribieran sus mayores deseos para Navidad. Y este fue el resultado: 

Este niño de solo 10 años lo tiene claro: lo que realmente necesita es 'algunos bocadillos para el recreo'. Su texto dice así: 

Algunos deseos de Navidad

'Soy un niño de 10 años. Quiero unos bocadillos para el colegio. Es más: no soy el único que no tiene almuerzo en el recreo. Tengo una talla 12 y me gusta Pokémon'.

Es increíble cómo cambia la perspectiva de los niños dependiendo de dónde y en qué situación vivan. Mientras que muchos niños sueñan con un ordenador, la última Xbox o el smartphone más potente del mercado, estos niños, piensan en comida, ropa o algún libro. Comida, sí, comida... Algo que nos recuerda de nuevo que muchos niños siguen pasando hambre (y a menudo no muy lejos de donde tú te encuentras).  Además, estos niños tienen muy claro, y saben diferenciar, los deseos de lo que realmente necesitan, algo que a muchos otros niños les cuesta ver. Es el caso de este pequeño de 5 años, que sabe perfectamente que lo que debe pedir en realidad a Papá Noel es ropa: 

Lo que piden los niños en Navidad

' Tengo 5 años. talla 4. Deseo algo de Batman. Necesito: un abrigo de invierno'.

La mayoría de estos niños también se acuerdan de sus hermanos y compañeros. Aunque siempre nos queda la nota de humor, como la de este niño de 8 años, que no pide más juguetes, sino que su hermano no le quite los que tiene:

Los deseos navideños de los niños

' Tengo 8 años. Talla 10. Deseo que mi hermano deje de robarme los juguetes de Batman. Necesito una camiseta para entrenar'.

Niños que sueñan con un vagón de tren pero que terminan pidiendo mantas calentitas o un abrigo para resguardarse del frío... 

Deseos de Navidad

La organización que ha hecho públicos los deseos de Navidad de todos estos niños consigue ayudar con esta iniciativa a más de 5.000 niños solo en la ciudad de Nueva York. Sólo gracias a estas pequeñas notas que los niños con los que trabajan cuelgan de las ramas del árbol de Navidad, ya han movilizado a personas de todo el mundo. Han recibido llamadas desde diferentes países como Italia, Canadá o Reino Unido, ofreciendo alimentos y artículos de primera necesidad. Tal vez sus deseos, sencillos y vitales, pongan en marcha el verdadero espíritu de la Navidad: la solidaridad.

 

 

Puedes leer más artículos similares a Las peticiones de Navidad de algunos niños que te emocionarán, en la categoría de Navidad en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: