Cómo pasar la Nochevieja cuando se tienen niños

Cómo celebrar Fin de Año con nuestros hijos

En este artículo
  1. Ideas para celebrar Nochevieja con los niños

¿Recuerdas aquellas Nocheviejas locas y divertidas de hace unos años? Sí, sí, antes de tener hijos, cuando salías a celebrar con tus amigos la llegada del Año Nuevo y amanecía mientras todavía quedaban ganas de seguir bailando y riendo.

Ahora que tienes niños ha cambiado la historia, ¿verdad? Las celebraciones navideñas son de otra manera, más caseras y entrañables, pero en ningún caso tienen por qué ser menos divertidas o inolvidables que aquellas de nuestra juventud. 

Ideas para celebrar Nochevieja con los niños

Nochevieja en familia

¿Ya tienes claro cómo pasarás la Nochevieja con tus hijos? Yo sí, este año viene a casa la familia, es más fácil para nosotros ya que tenemos niños muy pequeños y sacarlos es más complicado. Nos pondremos nuestros gorritos de fiesta y tendremos una buena provisión de matasuegras y serpentinas. Prepararemos unos canapés y entrantes especiales y después cocinaremos un besugo al horno.

Cuando den las 12 campanadas, tomaremos las uvas, excepto mi hijo el mayor que lo sustituye por aceitunas. Brindaremos, los mayores con champán y los pequeños con zumo, nos besaremos y bailaremos un poquito.

Cuando se tienen niños quedarse en casa es lo más fácil, sin embargo, no es la única opción, hay otras maneras de pasar la Nochevieja:

- Celebrarlo en un hotel o en un restaurante donde organizan una fiesta y no tienes que preparar nada, sólo disfrutar de la noche.

- Hay quien prefiere salir de su ciudad y alquilar una casa rural o un pequeño bungalow para hacer allí una fiesta familiar.

- Algunos musicales, incluso los infantiles, abren sus puertas esa noche. También podéis acudir a un espectáculo de magia o de humor.

- Alquilar un local donde montar una fiesta familiar es otra opción, sobre todo para las familias muy numerosas que no caben en una casa. Se pueden organizar juegos para que los niños se lo pasen en grande.

- Los amantes de los deportes pueden vivir una Nochevieja inolvidable en la nieve.

- Si allí donde vives es verano, la playa es un lugar ideal para hacer un picnic en familia y ver los fuegos artificiales que suelen lanzarse a las 12 de la noche.

- Aquellos que se lo pueden permitir, tienen la opción de ir a un parque temático donde suelen organizar una gran fiesta para los niños.

Sea cual sea la forma en la que celebres la Nochevieja, desde Guiainfantil.com te deseamos una muy feliz salida y entrada de año...

¡Feliz Año Nuevo!

Puedes leer más artículos similares a Cómo pasar la Nochevieja cuando se tienen niños, en la categoría de Navidad en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: