Carta a los Reyes Magos de los padres

  • compartidos

Queridos Reyes Magos....

¿Te imaginas que los padres pudiéramos escribir nuestra carta a los Reyes Magos? ¿Qué le pedirías? ¿Juguetes para tu hijo? ¿Algo para ti? Déjame que adivine. ¿Alguna de estas, quizás?

10 cosas que una madre le pide a los Reyes Magos

La carta de una madre a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos... 

1. Sobre todo quiero que mis hijos sean felices y busquen de paso la felicidad de los demás. No me importa con quién decidan estar, ni qué profesión escojan el día de mañana. El signo político que decidan seguir o sus colores del equipo de fútbol. Que sean felices. Sin más. 

2. Que mis hijos sean fuertes y honestos para que sepan lidiar con los obstáculos de la vida. Que no sufran demasiados tropiezos. Los justos para aprender. 

3. Os pido un poco más de empatía para poder leer mejor los sentimientos de mis hijos. Saber cuándo necesitan mi apoyo y cuando necesitan estar solos. 

4. Cuando mis hijos dejen de creer en vosotros, quiero que sigan escribiendo su carta. Que nunca pierdan la ilusión, ni la fe por algo. Que nunca dejen de soñar. Ni de creer. 

5. Os pido esa justa medida entre protección y libertad para que puedan aprender pos sí solos. A menudo es difícil no ser demasiado permisivo o demasiado exigente. Por eso os pido ser flexible y a la vez saber imponer unas normas para que no se pierdan y se sientan desorientados. 

6. También me gustaría poder tratar a todos los hijos por igual sin que uno sienta celos del otro. Parece fácil, pero no lo es. A mi me resulta terriblemente difícil. Ojalá pudiera desdoblarme, pero no puedo. 

7. Que mis hijos aprendan a quererse como son. Que no deseen lo que no tienen. Eso les puede hacer terriblemente infelices. Por eso, os pido que aprendan a valorar lo que tienen y que tener la suficiente autoestima como para aceptarse como son. Que sepan decir No cuando sea necesario.

8. Os pido que no tengan demasiados regalos materiales. Voy a parecer una mala madre, pero creo que lo importante es justo lo que no se puede sostener entre las manos. De esos, sí os pido mucho muchos regalos. Tantos como os sea posible traer. 

9. Que aprendan a aprovechar las dificultades para crecer en la vida. Que nunca se dejen llevar por el desánimo ni pierdan la sonrisa.

10. Y sí, un poco de tiempo para mi no estaría mal. Un poco de ese tiempo que a otros les sobra, para poder relajarme, leer, pasear. Quedar con os amigos. ¡Ir al cine! (no cuentan las veces que vamos a ver películas de dibujos animados). 

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud