Las brujas y los fantasmas ya no asustan a los niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Los miedos de los niños se convierten en juego

Hoy día los niños están expuestos de una forma contínua a todo, a través de las nuevas tecnologías, los libros, y muchos otros y variados recursos. Los recuerdos del miedo que teníamos los padres en nuestra infancia, no tienen nada que ver con los miedos que sienten los niños hoy en día. Las brujas, los fantasmas, los ogros, dragones, y otros personajes, ya no asustan a los niños como nos asustaban antiguamente.

Los miedos de los niños se convierten en juego

El miedo de los niños

Los niños de hoy juegan con esos personajes en museos, en fiestas como la de Halloween, en los cuentos infantiles, en las canciones, e incluso haciendo manualidades. Los juegos también son una buena herramienta para quitar miedos a los niños.

Si tu hijo está preparado para poner los pies en una mansión oscura, llena de secretos y le gusta la aventura y los enigmas, hay un montón de libros con historias, cuentos y juegos para alimentar aún más su fantasía y curiosidad. Las brujas ya no son tan malas, lo oscuro ya no es tan negro, y los fantasmas ya no asustan tanto como tantes. Por un lado eso es bueno, porque muchos niños ya no tendrán miedo a dormirse solos o a tener pesadillas tras un cuento asustador, pero por otro lado es una pena porque ahora las brujas, vampiros, momias y fantasmas se quedarán sin trabajo. ¿A quién van a asustar?

Hace poco estuvimos en un juego en un gran parque temático y la cantidad de niños que accedían a los juegos que causan miedo, era increíble. En cuanto entran en los recintos llenos de carteles, maquetas y monstruos de película, sus ojitos brillan. Los recursos físicos mejoraron, hoy las estatuas de brujas, de monstruos y de fantasmas ya son construidas en 3D, para dar más miedo.

En la noche de Halloween, en lugar del pánico si siembra diversión y risas. Los niños se imaginan vampiro bebiendo zumo de tomate y se disfrazan de momias metiéndose en vendas usadas para curativos. Así los niños van poco a poco convirtiendo el miedo en juego, en una forma más para divertirse, porque al fin y al cabo, las brujas, los monstruos, vampiros, ogros, momias, y otros personajes de miedo, son parte de nuestra cultura y no pueden desaparecer, ¿verdad?

Puedes leer más artículos similares a Las brujas y los fantasmas ya no asustan a los niños, en la categoría de Para niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: