¿Se iría tu hijo con un desconocido?

El vídeo que demuestra lo sencillo que es secuestrar a un niño

En este artículo
  1. El vídeo que demuestra lo sencillo que es secuestrar a un niño
  2. Cómo educar al niño para que no se vaya con extraños

Seguro que recuerdas a tu madre o tu padre cuando eras pequeña pidiéndote que no te alejaras de su lado en un lugar público o dándote consejos sobre nunca hablar con desconocidos y, por supuesto, jamás irte con ellos. Puede que entonces te agobiara tanta protección paterna pero, ahora que eres mamá o papá, ¿opinas lo mismo?

Joey Salads es un norteamericano que ha realizado un experimento sociológico con niños por diversos parques infantiles. Pedía permiso a las madres para acercarse a sus hijos y comprobar si se irían con él pese a no conocerle.

El vídeo que demuestra lo sencillo que es secuestrar a un niño

El experimento en forma de vídeo ha dado la vuelta al mundo y a todos los padres nos ha puesto los pelos de punta, ¿qué crees que hacen los niños?

 

En este vídeo todas las madres le dijeron a Joey Salads que solían advertir a sus hijos para que nunca se fueran con extraños, todas afirmaron estar seguras de que sus hijos no se irían con él, todas se equivocaron.

Cómo educar al niño para que no se vaya con extraños

Educar al niño para que no se vaya con desconocidos

Los padres tenemos auténtico terror a este tipo de hechos y es que, lamentablemente suceden. No son pocos los casos de niños que son secuestrados o raptados de parques o centros comerciales por ello, es nuestra labor educar al niño para que desde bien pequeño sepa cómo actuar, y es una labor constante y muy firme contra la que no debemos cejar, pero ¿cómo?

- Recordarle muy frecuentemente que nunca debe hablar con desconocidos, incluso si eso le hace pasar por maleducado. Tampoco ha de aceptar regalos de extraños y mucho menos irse con ellos.

- Los secuestradores podrían emplear ciertas artimañas como decirle que va de parte tuya o que tiene algo increíble que enseñarle. Prevén al niño contra todo tipo de argucias que pudieran emplear y déjale claro que jamás enviarías a un desconocido a buscarle.

- Nunca pierdas de vista a tu hijo, los descuidos de los padres son aprovechados por este tipo de personas.

- Avisa a tu hijo para que grite si alguien intenta llevárselo y así alertar a quien esté alrededor.

- Nunca sueltes de la mano a tu hijo en lugares públicos.

Puedes leer más artículos similares a ¿Se iría tu hijo con un desconocido?, en la categoría de Límites - Disciplina en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: