Una madre escucha emocionada el corazón donado de su hijo en otra niña

El trasplante de corazón entre dos niños

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Vídeo de una madre que escucha el corazón de su hijo en una niña

Lukas vino al mundo en el año 2013. Pero sólo 7 meses después falleció por los golpes recibidos por el novio de su canguro. Su madre, Heather, decidió donar sus órganos. La historia no termina ahí. El corazón de Lukas siguió latiendo. Y una niña, Jordan, lo recibió. 

Tres años después, la mamá de Lukas aceptó la invitación de la madre de Jordan, Esther. El objetivo era agradecerle que donara el corazón de su pequeño. El resultado, un emocionante encuentro que nos enseña hasta dónde alcanza el amor y la heroicidad de una madre.

Vídeo de una madre que escucha el corazón de su hijo en una niña

Escucha el corazón de su hijo en otra niña

Las imágenes hablan por sí mismas. No necesitan palabras. Sólo un respetuoso silencio en ese breve instante en el que la mamá de Lukas, un año después de que su bebé falleciera, reconoce el latido de su corazón en el pecho de Jordan, una niña de cuatro años. Emocionada, se lleva la mano a la boca y susurra un 'es mi latido, es el latido de Lukas'...

El trasplante, efectuado en el hospital infantil de Phoenix (EEUU), fue todo un éxito. El bebé de Heather salvó la vida de Jordan, una pequeña que nació con un defecto cardiaco congénito. Gracias a su corazón, sigue viva. Gracias al bondadoso gesto de su madre, puede seguir jugando, riendo y aprendiendo. Por eso, Heather se emociona al recordar a Lukas. Por eso llora al escuchar su latido. Su bebé sigue vivo. Hizo tanto sin saberlo...

El gesto de la mamá de Lukas, a pesar del trágico momento por el que pasaba, salvó la vida de tres personas. Lukas era sólo un bebé cuando falleció, pero gracias a sus órganos, tres niños podrán seguir viviendo. 

Puedes leer más artículos similares a Una madre escucha emocionada el corazón donado de su hijo en otra niña, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: