Mamás por el mundo. Historias de madres que viven lejos de su país

  • compartidos

Hace unas semanas cayó en nuestras manos un divertidísimo libro que cuenta las vivencias, en clave de humor, de una mamá española que vive en Alemania con su marido y sus tres hijos. Se dio además la circunstancia, cosas del destino, que varias usuarias nos contaban su experiencia viviendo fuera de sus países y criando a sus hijos.

Y, como remate final, nadie mejor para entender estas situaciones que la Directora de GuiaInfantil y fundadora de este portal, Vilma Medina, que es una mamá brasileña que vive en España. Así nació la idea de crear una nueva sección en GuiaInfantil: mamás por el mundo.

Madres por el mundo

Mamás por el mundo

Este nuevo proyecto, nos parece una estupenda manera de que las madres que vivís fuera de vuestros países de origen, podáis expresar vuestras dudas y miedos, contar vuestra experiencia a otras mamás y compartir las ventajas y desventajas de críar a los hijos en un país extranjero.

Pensamos que todas estas historias pueden ayudar a otras mamás que comienzan ahora su aventura lejos de la familia, de los amigos y de un entorno conocido. Los comienzos muchas veces no son fáciles, pero quizás con la ayuda y consejos de la gran comunidad de GuiaInfantil, el camino de la maternidad en un país extranjero puede ser más sencillo para estas madres.

Estamos deseando recibir vuestras historias, y que nos contéis cómo resulta la experiencia de educar a vuestros hijos en otro país, cuáles son las ventajas y desventajas de ser madre allá donde estéis, qué cosas aprendéis de otras mamás y de las costumbres que os habéis encontrado y cuáles son las diferencias de la maternidad en vuestro país de origen y vuestro país de residencia.  

Algunas mamás ya han participado de esta experiencia, y a ellas les agradecemos enormemente que hayan querido compartir con nosotros su historia. Ahora tu también puedes participar en GuiaInfantil y ser una mamá por el mundo. ¡Te estamos esperando!

¿Tu también eres una mamá por el mundo?

Si tu también eres una madre que vive lejos de su país te invitamos a que escribas tu experiencia y nos la envíes por email junto con una foto tuya con tus hijos. Tu historia será revisada y publicada en GuiaInfantil.com.

Tipos de madre: ¿Con qué mamá te identificas?

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud