Cómo vive una madre venezolana en Montreal

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Una mamá venezolana recién llegada a montreal 

Me llamo Cynthia y soy de Venezuela, aunque ahora vivo en Montreal, una ciudad en donde sobre todo se habla el francés. He trabajado como periodista, cronista, editora en distintos periódicos... Y hace poco me estrené en el maravilloso mundo de la maternidad. También estrené país.

Aquí te cuento cómo es mi experiencia como madre en un país tan diferente al mío, y cuáles son las principales ventajas y desventajas de haber emigrado aquí.

Una mamá venezolana recién llegada a montreal 

madre con bebé

Viniendo del trópico, como yo, lo primero a lo que hay que adaptarse y adaptar a los nenes es al frío. Aquí en invierno la temperatura puede bajar hasta los -30 y tantos grados Celsius (y la sensación térmica puede llegar a -40), aparte de que el invierno dura un montón. Entonces debes aprender a abrigarlos bien, pero sin que se te pase la mano, a armarte de paciencia para que se pongan todo y no se quiten nada en la calle y a inventarte todos los dispositivos posibles para que no boten los guantes (todo un arte que yo aún no perfecciono).

Luego está el asunto del idioma. Aquí se habla francés en casi todos lados, pero uno siempre quiere que aprendan también inglés y que no pierdan el español. Entonces debes concentrarte en hacer que tengan acceso a las dos lenguas oficiales y esforzarte para que no pierdan la tuya.

Por lo demás, creo que esta es una ciudad ideal para ser mamá. Es un lugar seguro, tranquilo y con muchas opciones recreativas para todos los presupuestos. Aunque encontrar guardería es todo un reto, en general los servicios para los niños funcionan muy bien, hay un montón de parques para que jueguen y la oferta de actividades y festivales culturales es increíble. Además, hay muy buena actitud ante los niños, son bienvenidos en muchos lados y muchísima gente te ayuda en la calle cuando vas con ellos. 

Yo estoy muy contenta de haber elegido Montréal como ciudad de destino. Espero que mi nena crezca aquí feliz y en tres idiomas. Y de lo que aprendo, les sigo contando en mi blog.

mama montreal

Cynthia Rodríguez

Blog Mamá en Montreal

Puedes leer más artículos similares a Cómo vive una madre venezolana en Montreal, en la categoría de Mamás por el mundo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: