Los mejores destinos mundiales para vivir con niños

  • compartidos

Hasta hace poco, los países escandinavos, Suecia, Noruega y Finlandia, considerados los estados del bienestar, eran los mejores destinos mundiales para vivir con niños, ya que a la baja maternal de 480 días remunerada para el padre o la madre, se unían además las ayudas que el estado concedía a las familias en materia de educación. Sin embargo, nuevos países han escalado posiciones en este ranking

Estados Unidos y Nueva Zelanda, los mejores países para vivir con niños

Los mejores destinos para vivir con niños

Lo más cool en cuanto a destinos mundiales para familias ha dado un giro de 360 grados. Según acaba de revelar la revista Internacional Living, que ha elaborado una comparativa anual en la que se han incluído 191 países de todo el mundo, Estados Unidos es la nación que ofrece una mejor calidad de vida a las familias con niños

El punto de corte de esta estimación mundial valora las prestaciones y servicios educativos y sanitarios, los niveles de contaminación, el desarrollo de las infraestructuras, las actividades culturales, la seguridad de las ciudades, el clima y el coste de la vida entre otros parámetros. En definitiva, el equilibrio rentable entre lo que cuesta vivir con niños y los beneficios que, por estar en ese lugar del planeta, las familias podemos sacar a cambio. 

Parece ser que Estados Unidos es el que más tiene que ofrecer a las familias con hijos, ya que ha conseguido las puntuaciones más altas en todas las evaluaciones. Sin embargo, el resultado ha parecido paradójico incluso para los propios editores de la revista, que al margen de los resultados del estudio, han elaborado su particular top ten señalando a Nueva Zelanda, Malta, Francia, Mónaco, Bélgica, Japón, Reino Unido, Austria y Alemania como los mejores destinos para vivir con niños. 

Concretamente, Nueva Zelanda se ha convertido en el nuevo "El Dorado" para las familias que pretenden echar raíces en un lugar que, hoy por hoy, posee elevadas calificaciones en seguridad, educación y sanidad, y que además, ha mantenido fuerte una economía potente, al margen de la crisis económica mundial. Y, por si fuera poco, cuenta con un plus añadido: es posible criar a los niños en armonía con la naturaleza, ya que posee grandes espacios naturales que se respetan desde todas las instituciones. 

Y es que la crisis económica nos ha convertido a todos en ciudadanos del mundo en busca de una vida mejor y las nuevas tendencias migratorias están llevando a muchas nuevas familias a expandir sus posibilidades fuera de las fronteras de su país de origen.

Marisol Nuevo.

Películas para ver en familia

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud