Los hijos no serán pequeños para siempre. Préstales atención

  • compartidos

No serán niños para siempre, es el mensaje que nos quiere transmitir Just a Fase, una iniciativa impulsada por Kristen Ivy, una ejecutiva y mamá de 3 niños muy comprometida con la necesidad de influir positivamente en la próxima generación.

Con su vídeo 'It's just a phase so don't miss it' (Es sólo una fase, no te la pierdas), pretende recordarnos a los padres que los niños crecen muy rápido, y, al mismo tiempo alertarnos sobre la importancia de prestar atención a las pequeñas cosas del día a día y a las oportunidades que se van presentando en cada fase de la vida de un niño.

La infancia es sólo una fase, no te la pierdas

'Qué rápido crecen los niños', es una frase tan utilizada que a veces pierde su significado, pero no deja por ello de ser una gran verdad. Un día cambias pañales, el siguiente la manita del bebé para que no se caiga al dar sus primeros pasos y, de repente, un buen día, tu hijo ya te está diciendo aquella frase de: 'mamá, déjame a mi que ya soy mayor'. Entonces, te das cuenta que tu hijo ha crecido y comienzas a echar de menos todas esas situaciones que antes incluso en ocasiones te agobiaban, pero ya no hay vuelta atrás

Es por ello que Kristen Ivy, una empresaria y madre decidió poner en marcha el proyecto 'Just a Fase' cuyo vídeo de presentación pretende mostrar a los padres, abuelos, educadores, tutores y a cualquiera que tenga una influencia sobre niños y adolescentes lo rápido que crecen los niños. El mensaje que Ivy nos quiere hacer llegar es: 'Pon atención. El tiempo pasa rápido. Has de estar presente. Muéstrate para los niños y adolescentes de tu hogar y comunidad. Ellos no serán niños para siempre. Lo que hagas por ellos ahora, influirá en que tengan un futuro mejor'. 

Los niños crecen muy rápido

Todos sabemos que los niños crecen rápido, el vídeo no nos descubre nada nuevo, pero sí pone el foco en algo que los padres no siempre prestamos atención por falta de tiempo, estrés o por al vorágine del día a día. Se trata de los pequeños detalles, esos que influyen para siempre en los niños y que los llevará por un camino u otro. Quizás un pequeño dibujo en la pared sea motivo de castigo y que además les retiremos las pinturas para que no vuelvan a hacerlo, pero tal vez esa necesidad de pintar le podría haber llevado a desarrollar su parte artística y explorar nuevas aptitudes. Esa es la parte sobre la que deberíamos reflexionar cada día.

Y, por supuesto, exprimir los momentos, estar presentes en cada fase, disfrutar de las pequeñas situaciones, para no descubrir, dentro de unos años, que no las hemos vivido.

12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud