Las aventuras de una mamá primeriza en cómic

Cómics que reflejan el día a día de una mamá

En este artículo
  1. Cómics que reflejan el día a día de una mamá

Alison Wong es una mujer que se vio desbordada, como muchas otras cuando nació su primer hijo. Pero ella decidió tomarse con humor lo que le ocurría y plasmar todas las experiencias del primer año de vida del bebé: la frustración, el cansancio, el agobio, las lágrimas y las risas, el caos, la sorpresa o la felicidad, sin utilizar muchas palabras.

¿Cómo lo hizo? Con una tira cómica llamada 'New mam comics' con la que muchas mamás además de vernos representadas, nos podemos tomar a risa todo lo que nos ocurre en el primer año del bebé

Cómics que reflejan el día a día de una mamá

Tira cómica de Alison Wong

Alison eligió tomarse a risa todo lo que le estaba pasando, y para no vivir la infancia de su bebé con estrés y ansiedad, decidió utilizar lo que mejor sabía hacer, dibujar, como terapia. Y es que, aunque trabaja como diseñadora, una de sus grandes pasiones desde niña fue el cómic, y gracias a él, pudo vivir con humor los días más difíciles de la crianza de su bebé. Alison publica sus cómics en Facebook y en su blog. He aquí algunos ejemplos:

Tira cómica de Alison Wong

Todos aquellos que somos padres sabemos que los hijos nos dan grandes momentos y son capaces de sacar lo mejor de nosotros, de hacernos sorprender de nuevo y de enternecernos hasta el infinito. Pero también sabemos que no todo son días de rosas, y hay momentos cotidianos difíciles. Alison Wong nos da una lección y nos enseña a reírnos de ellos, incluso cuando el bebé 'nos machaca'.

Tira cómica de Alison Wong sobre crianza

Dar de comer al bebé puede ser un ejercicio no apto para cualquiera, es una 'prueba de supervivencia' en la que se pone a prueba la paciencia más extrema y la imaginación, o sino ¿quién no ha empleado la técnica más absurda e inconfesable para que el niño abra la boca? 

Cómics de Alison Wong de mamá primeriza

Los padres somos capaces de enfrentarnos a cualquier cosa. Los mocos y las cacas, incluso las más pestilentes, son pecata minuta. Tanta experiencia tenemos que podríamos cambiar un pañal en lo que un niño dice: 'mamá, hoy no quiero ir al colegio'.

Comic graciosos de Alison Wong

Los peligros cuando el bebé comienza a gatear, las noches en vela, los primeros dientes, las visitas al médico, doblar el carrito del bebé... Todas y cada una de las situaciones de la vida cotidiana de una mamá tienen reflejo en esta tira cómica, divertida y real como la vida misma.

Puedes leer más artículos similares a Las aventuras de una mamá primeriza en cómic, en la categoría de Libros sobre familia en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: