La pareja causa 10 veces más estrés que los hijos

  • compartidos

Según los estudios las madres primerizas sufren un alto nivel de estrés, sobre todo durante los primeros meses tras el nacimiento del bebé. Lo fácil es pensar que las noches sin dormir dando el pecho, las largas jornadas atendiendo al bebé, los miedos iniciales o las constantes dudas acerca de la crianza eleven la ansiedad y estrés de las madres. Sin embargo, un reciente estudio viene a cambiar esta creencia ya que asegura que la pareja causa 10 veces más estrés que los propios hijos

Un marido genera más estrés que los hijos

tres cuartas partes de las madres con pareja afirman que ellas llevan el peso de la casa y los hijos, además de soportar el comportamiento de sus parejas.

¿Tu pareja te causa estrés? Es posible que estés asintiendo con la cabeza y recordando todas las veces que tu marido te ha sacado de quicio. Pero, ¿te causa más estrés que tus propios hijos? Es muy posible que, de nuevo, vuelvas a asentir con la cabeza.

Esta respuesta afirmativa la dieron otras muchas mujeres en una encuesta realizada por el sitio web Today.com. Esta página entró en contacto con más de 7000 madres y encontró niveles de estrés de un 8,5 sobre 10 en ellas. Esto les llevó a cuestionarse el por qué de tanto estrés.

Pues bien, el 46% de las encuestadas atribuían su nivel de estrés a sus esposos más que a sus hijos. Las razón principal es la poca ayuda que dicen recibir de sus parejas en el cuidado de la casa y los hijos. Esto les sobrecarga de trabajo y hace que no tengan suficiente tiempo para hacer todas sus tareas en el día. En definitiva, tres cuartas partes de las madres con pareja afirman que ellas llevan el peso de la casa y los hijos, además de soportar el comportamiento infantuil de sus parejas.

Trucos caseros para combatir el estrés

Si formas parte de esas madres estresadas, ya sea por tu pareja, hijos o trabajo, párate e intenta controlarlo o reducirlo, ya que afecta seriamente no sólo a tu estado de ánimo, sino también a tu salud. Estas simples acciones diarias, te ayudarán a reducirlo:

- Respirar profundamente: toma aire y cuenta mentalmente hasta 10, aguanta unos segundos y expúlsalo despacio.

- Ríete: llama a esa amiga que siempre te hace reír, mira ese vídeo de tus hijos que te provoca una sonrisa... cualquier cosa vale porque es un hecho, la risa, desestresa.

- Pon música: la musicoterapia es realmente efectiva en momentos de estrés. Una música tranquila y relajante puede bajar tu ritmo cardíaco, la presión arterial y el agarrotamiento muscular.

- Masajes: concédete un tiempo a la semana para poder descargar la tensión con un buen masaje, te ayudará a eliminar la rigidez y dolor muscular que vas acumulando.

Masaje para embarazadas paso a paso

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud