Cómo decirle a tu hijo que va a tener un hermano

Consejos para anunciar tu embarazo a tus hijos

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Unas niñas se enteran de la llegada de un hermano con unas magdalenas
  2. Un hermano muy enfadado al enterarse del sexo del bebé que espera su madre
  3. Consejos para dar la noticia del nuevo embarazo a los hijos

Imagina (o recuerda) el día en que te enteras de que estás embarazada del segundo (o tercer) hijo. Un torbellino de hormonas te llenan de felicidad... y algo de miedo. Estás deseando dar la noticia a todo el mundo, pero te contienes y prefieres planear una forma 'diferente' de contárselo a las personas a las que ese nuevo bebé también les cambiará la vida. Entre ellos, tu primer hijo.

Todo depende, por supuesto, de la edad que tenga tu hijo, pero existen muchas formas divertidas de comunicarle la noticia. Desde un letrero bien grande en la puerta de su cuarto para que lo encuentre al volver del colegio hasta un muñeco con el mensaje: 'Vas a tener un hermanito'. Pero existen formas de hacerlo más originales e impactantes.

Unas niñas se enteran de la llegada de un hermano con unas magdalenas

Niña abraza barriga

Supón que tienes dos hijas. Les dices que esperas un bebé pero aún no saben si será niño o niña. Cada una tiene sus preferencias. La hermana mayor quiere un hermanito. La hermana pequeña, otra chica. ¿Cómo sabrán si es niño o niña? Prepara dos muffins con sus sabores favoritos, pero en el centro, antes de meterlas al horno, añade dentro un poco de crema de color rosa si es niña o de color azul si es niño. Cuando las niñas abran la magdalena, sabrán lo que esperas. No te pierdas las reacciones de ambas. Una, evidentemente, estará muy contenta. La otra... no tanto.

Un hermano muy enfadado al enterarse del sexo del bebé que espera su madre

Los niños son transparentes. No pueden ocultar sus emociones. Si tienen ganas de llorar, lloran. Si tienen ganas de reír, ríen. Si no les gusta lo que esperas, te lo dicen y ya está. Sin medias tintas. En esta ocasión, los padres escogieron una tarta para comunicar a sus tres hijos (dos niñas y un niño)  el sexo del bebé que esperaban. 

 

Consejos para dar la noticia del nuevo embarazo a los hijos

Algunos padres utilizan una camiseta, y en ella la frase 'Vas a ser el hermano mayor' o bien 'Vas a tener un hermanito'. Los hay quienes escriben la frase y ayudan a su hijo a leer el mensaje. Puedes contarles un cuento, creado por ti, y al final explicarle que ese cuento se ha hecho realidad. 

El consejo es conseguir que el momento de la noticia sea especial, para que ellos también se sientan protagonistas. Que reciban el mensaje de 'eh, vas atener un hermanito y vas a ser muy importante y necesario para nosotros'. Es el primer paso para evitar celos

Ten en cuenta la edad de tu hijo. Si sólo tiene 2 años, no entenderá muy bien qué significa que va a tener un hermanito. Hasta que no lo vea, no se hará a la idea. A partir de los 6-7 años, el niño ya sabe lo que significa. Opta por formas más creativas de dar la noticia. A partir de los 8 años, el niño empieza a querer que le traten como un adulto. Haz hincapié en lo importante que será su ayuda para ellos. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo decirle a tu hijo que va a tener un hermano, en la categoría de Hermanos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: