El profesor que dio una lección al mundo. Las madres también pueden estudiar

Cómo conciliar la vida de estudiante y la de madre

En este artículo
  1. Cómo conciliar la vida de estudiante y la de madre

El profesor israelí Sydney Engelbert ha dado una lección al mundo. Este docente daba una conferencia en la Universidad de Jerusalén sobre 'Comportamiento Organizacional'. A sus clases es muy normal que acudan mamás con sus bebés e incluso es normal que den el pecho a sus hijos cuando lo necesitan.

Su última clase se ha convertido en un fenómeno viral. Y es que cuando uno de los bebés que había en la clase comenzó a llorar, la mamá se levantó para salir de la sala y así no molestar a los demás, pero Engelbert ofreció entonces un ejemplo de comportamiento organizacional: tomó al niño en brazos, pidió a la madre que se sentara y siguió con su charla. 

Cómo conciliar la vida de estudiante y la de madre

Profesor israelí que permite mamás y bebés en sus clases

Engelberg, es padre de familia numerosa y abuelo de 5 nietos y, a sus clases pueden acudir las madres con sus hijos porque prefiere esto a que dejen de estudiar por cuidar a los niños. Una de las estudiantes no pudo resistirse y captó una foto del momento y la hija de Engelbert, Sarit Fishbaine, orgullosa de la actitud de su padre compartió el momento en Facebook con estas palabras:

'El bebé de una de las estudiantes empezó a llorar. En lugar que ella se fuese, el conferenciante que además es un abuelo diplomado no duda en calmar al bebé y seguir la clase como si nada. Al parecer en todos sus cursos, las madres suelen traer a sus bebés y les dan pecho allí. Yo a esto lo llamo ¡comportamiento organizacional! Enseñadme otro conferenciante así...mi padre es el mejor del mundo'.

¿Y qué opina Engelbert de todo este revuelo? Le hace gracia que ese simple acto haya dado la vuelta al mundo, ya que para él lo que hizo es tan natural y habitual que no debería ser extraño.

La paternidad y la formación en muchos casos está reñida, bien sabemos los padres que una vez que han nacido nuestros hijos es muy complicado sacar tiempo para estudiar e incluso, en ocasiones, trabajar. Hay un porcentaje elevado de mujeres que abandonan su carrera profesional para cuidar a sus hijos cuando estos son pequeños y que no consiguen retomar sus profesiones cuando los niños son mayores. 

Es muy posible que con profesores como este, muchas madres continuasen, retomasen o iniciasen sus estudios.

Puedes leer más artículos similares a El profesor que dio una lección al mundo. Las madres también pueden estudiar, en la categoría de Aprendizaje en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: