Un embarazo de nueve meses en seis segundos

  • compartidos

Para una embarazada, los nueve meses de gestación, se hacen eternos. A muchas les encantaría acelerar el proceso y librarse de paso, de algunas molestias. Pero lo que resulta un proceso natural y necesario, se transforma en arte de golpe cuando un artista es capaz de dominar el tiempo y manejarlo a su antojo. 

Iad Padgham decidió, cámara en mano, inmortalizar el embarazo de su mujer, para luego conseguir un recuerdo maravilloso e imborrable. La fotografió cada mes en la misma habitación, en la misma postura y con la misma ropa. Luego, unió las fotografías como si se trataran de un puzzle y consiguió un asombroso vídeo: los nueve meses de embarazo se podían resumir en sólo seis segundos.

El vídeo de los nueve meses de embarazo en sólo seis segundos

Es fascinante lo que los artistas son capaces de hacer con un poco de creatividad y las herramientas necesarias. Ya habíamos visto otros vídeos de embarazo antes, pero nunca un resumen tan perfecto. En él, se revela claramente cómo cambia el cuerpo de la mujer durante la gestación. Claro y conciso. Breve y hermoso. Claro, que la protagonista (Claire) ha contado con una pequeña ventaja: su marido se dedica al montaje de vídeos en la plataforma Vine (en donde los vídeos han de ser de apenas seis segundos de duración).

Los artistas, a veces aprovechan su don para ponerlo al servicio de su familia, con unos resultados espectaculares. Uno de los vídeos más hermosos que he visto, es el de un compositor de música (Tom Fletcher) que creó una canción para su mujer, embarazada, como regalo a su primer hijo. En el tiempo en que se la cantaba, ella tuvo al bebé de ambos. ¿Imposible? Aquí están las pruebas que lo demuestran.

12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud