Tu hijo puede parecerse a tu ex novio

Esta afirmación está dentro de una teoría conocida como telegonía

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. ¿Una mujer puede tener descendientes con genes de su ex pareja?

La teoría es polémica, pero hay científicos que se empeñan en demostrarla (aunque sea con moscas). La teoría es la siguiente: una mujer puede tener hijos con rasgos similares a los de su anterior pareja (sin infidelidad de por medio). Parece descabellado, pero la teoría tiene hasta un nombre: telegonía.

La teoría en sí es muy antigua. Fue muy comentada en el siglo XIX, y luego pasó al olvido, tras quedar refutada por varios estudios. Ahora, unos científicos australianos pretenden recuperarla.

¿Una mujer puede tener descendientes con genes de su ex pareja?

Padre con bebé en brazos

Según estos científicos australianos, el esperma del hombre podría  'impregnar' los óvulos inmaduros de la mujer y penetrar en su adn. Sí, es sorprendente, ¿verdad? La verdad es que de momento sólo han usado insectos para probarlo, concretamente moscas. Las moscas no es que se parezcan mucho a las mujeres. De hecho, ellas ponen huevos. Por si fuera poco, disponen de un sistema de almacenamiento de esperma, que pueden ir utilizando en más de una ocasión. Pero la teoría, ha causado mucho revuelo. Sobre todo para aquellas parejas que miran con recelo ese lunar tan extraño de su hijo. 

La primera persona en hablar de esta teoría fue August Weismann, un biólogo alemán, pero por lo visto ya hasta el mismísimo Aristóteles planteaba la posibilidad de que una mujer pudiera tener descendencia con rasgos similares a una anterior pareja con la que hubiera tenido relaciones sexuales.

El nuevo estudio, por cierto, sale publicado en la revista  Ecology Letters. Para quien quiera profundizar más en el tema.

Puedes leer más artículos similares a Tu hijo puede parecerse a tu ex novio, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: