Kamasutra para embarazadas

  • compartidos

He escuchado decir a muchos hombres, quizás como broma, que sus mujeres estaban muy predispuestas a mantener relaciones sexuales previas a la gestación, pero una vez producida la concepción, les evitaban todo lo que podían. Sin embargo, el sexo no tiene por qué acabar en el embarazo, pero sí puede cambiar la necesidad de la mujer, las posturas en las que está más cómoda o la frecuencia.

En cualquier caso, es importante saber que en condiciones normales, el sexo no supone ningún peligro para el bebé, que sigue creciendo tranquilamente protegido dentro de la placenta.

Las posiciones durante el sexo en el embarazo

Kamasutra en el embarazo

En el primer trimestre de embarazo, es normal que el cansancio u otras molestias como náuseas o mareos produzcan una falta de interés por el sexo. Asimismo, el tercer trimestre es probable que la mujer esté más incómoda por el volumen que ha adquirido su barriga, además, emocionalmente, puede estar más preocupada por los preparativos y el parto que por llevar al día su vida sexual.

Aparte de estos cambios lógicos en las embarazadas, el sexo no tiene por qué acabar en el embarazo, e incluso muchas mujeres cuentan que durante su gestación han llevado una vida plena y mucho más placentera ya que sentían que su líbido estaba a pleno rendimiento.

Para todas aquellas parejas a quienes les gusta probar nuevas posturas, quizás el embarazo no sea el mejor momento para ello, sin embargo, con diálogo y comprensión se pueden practicar posiciones cómodas y placenteras para ambos. Las que suelen resultar mejores en esta etapa son:

- A cuadro patas: la mujer de rodillas y con las manos sobre la cama. Esta postura evitará la presión del hombre sobre la barriga de la mujer.

- La embarazada boca arriba: estará más cómoda y el hombre para evitar recostarse sobre ella puede ponerse de rodillas frente a su mujer.

- De costado: la embarazada se coloca de lado y su pareja de la misma manera detrás de ella. Es otra manera de evitar la presión sobre la barriga.

- La mujer encima: es sobre todo recomentable en el primer y segundo trimestre de embarazo cuando todavía la embarazada no soporta demasiado peso y puede controlar mejor sus movimientos.

10 consejos para hablar de sexo con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud