Quedar embarazada después de un aborto espontáneo

  • compartidos

Muchas lectoras y seguidoras de GuiaInfantil nos preguntan cuánto tiempo han de esperar para buscar un embarazo después de un aborto espontáneo. El aborto es una de las complicaciones más frecuentes en la gestación. Suele ocurrir en las 7 u 8 primeras semanas de embarazo y son menos frecuentes en el segundo o tercer trimestre de embarazo.

En cualquier caso, es importante saber que es posible tener un embarazo normal y saludable después de un aborto.

Cuánto tiempo esperar para lograr el embarazo después de un aborto

Embarazada con prueba de embarazo

Tener un aborto espontáneo no imposibilita que la mujer pueda logar un embarazo más adelante, incluso si la mujer ha sufrido varios abortos consecutivos por motivos que no quedan aclarados de forma médica. 

La mayor parte de obstetras recomiendan a las mujeres que han perdido a su bebé esperar al menos tres meses antes de volver a buscar un embarazo. El cuerpo necesita de al menos este tiempo para recuperarse del aborto. Si, la pérdida del embrión se produce en el segundo o tercer trimestre de embarazo, es posible que el médico aconseje más tiempo para que el cuerpo se recupere. 

Además, la mujer también necesita de un cierto tiempo para recuperarse anímica y emocionalmente, de hecho en algunos casos, se llega a perder el apetito sexual y las mujeres no sienten ganas de tener relaciones sexuales

Nuestras lectoras nos cuentan que, después de un aborto se han sentido responsables de lo sucedido. Es importante aceptar lo sucedido y no culpabilizarse, ya que en muchos casos se trata de hechos ajenos a la mamá como una anomalía cromosómica en el feto o alguna malformación que impiden que el embrión pueda desarrollarse normalmente. 

En caso de la pérdida del bebé, muchas mujeres se sienten extremadamente deprimidas, en estos casos conviene visitar a un psicólogo que nos ayude a superar el aborto y aceptar lo sucedido.

Ejercicios con pelota para embarazadas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud