6 cosas que el papá no debe hacer en el embarazo

  • compartidos

Los padres tienen un nivel de implicación muy superior al que tenían hace unos años en cuestión de educación y crianza de los hijos. También viven el embarazo desde las primeras etapas con ilusión y sienten la necesidad de estar enterados de todo lo que ocurre a lo largo de la gestación. Sin embargo, por mucho que quieran conocer lo que ocurre semana a semana, nunca podrán terminar de sentirlo como lo vive la embarazada. Es por ello que pueden incurrir en algunos errores.

6 errores de los padres en la gestación

Errores de los padres en el embarazo

Nadie es perfecto y es normal cometer errores, pero cuando estás embarazada hay situaciones que te sacan de quicio como no lo harían en otro momento. En mi caso, me enfadaba mucho cada vez que mi pareja olvidaba la fecha de una revisión, incluso cuando se lo había dicho por activa y por pasiva. Si eres un papá primerizo y estás viviendo el embarazo con ilusión y expectación, te conviene saber cuáles son los errores que puedes cometer con qué es lo que no deberías hacer nunca ni decirle nunca a tu pareja para evitar un conflicto:

1 - No acudir al ginecólogo: evitar las consultas médicas hará que no conozcas de primera mano toda la información que se maneja en las mismas, tampoco podrás solucionar las dudas que tengas y, si se realiza ecografía, te perderás las imágenes de tu bebé en el útero materno.

2 - No escuchar a tu pareja: las embarazadas podemos ser muy pesadas o cansinas, pero llevar un bebé dentro durante 9 meses nos da el total derecho de quejarnos o patalear si nos duele la espalda o no podemos conciliar bien el sueño. Tener un hombro sobre el que llorar las molestias del embarazo es fundamental.

3- No participar de la vida sana: durante el embarazo la mujer ha de llevar una dieta saludable y abandonar todo hábito perjudicial como el tabaco o el alcohol. No solidarizarte con ella y seguir fumando en su presencia o comer compulsivamente bollería industrial no ayuda en absoluto.

4- Ser el protagonista: acaparar la atención en reuniones familiares o con amigos no es correcto. El padre también es importante pero el peso realmente importante lo está llevando tu pareja.

5- No transigir con sus cambios emocionales: discutir en algún momento determinado es normal, pero es necesario comprender que el baile hormonal de la embarazada es grande y muchos de sus cambios de humor, sus angustias o sus dudas se traducen en un estado emocional inestable que hay que comprender.

6- No informarte de cómo se desarrolla un embarazo: las mujeres solemos comprar revistas, libros, buceamos por Internet. Dar por hecho que ella recabará la información necesaria y que no has de conocer nada más que cómo ayudarla en el parto no te ayudará a implicarte en el proceso.

Frases especiales para el Día del Padre

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud