Por qué esperar hasta la semana 37 en embarazos gemelares

  • compartidos

¿Cuál es la mejor semana para que nazcan gemelos? Hasta ahora, los partos gemelares se adelantan normalmente en la semana 35 para evitar posibles complicaciones que pudieran poner en peligro la vida de los bebes. Sin embargo, un reciente estudio acaba de señalar la semana más propicia para el alumbramiento de los gemelos: la semana 37. Te explicamos por qué.

Por qué esperar hasta la semana 37 en caso de embarazo gemelar

Embarazo gemelar hasta la semana 37

Investigadores del Instituto del Ramón y Cajal (Madrid, España) estudiaron los casos de más de 35.000 embarazos gemelares. La mayoría venía con dos placentas. Sólo poco más de 5.000 eran embarazos gemelares con una sóla placenta. Todos ellos, eso sí, eran embarazos gemelares no complicados, y que superaron la semana 34 de gestación

Lo que querían los investigadores era contemplar los índices de mortalidad en el recién nacido en todos estos casos. Descubrieron que hasta la semana 37, los índices de mortalidad del bebé se mantenía estable, mientras que a partir de la semana 37, aumentaba un 0,9%.  

Estos resultados, atienden sobre todo, según los médicos que han participado en el estudio, a casos de embarazos gemelares con dos placentas, ya que consideran que no se han estudiado suficientes casos de embarazo de gemelos con una única placenta como para tomar una conclusión determinante.

Sin embargo, y a pesar de que es mejor intentar que los bebés estén el máximo tiempo posible en el vientre de su madre, cada profesional tomará las decisiones oportunas, ya que cada embarazo, gemelar o no, tiene unas características determinadas.

Mamás y papás famosos con hijos gemelos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud