Así son los últimos días de embarazo

En este artículo
  1. Qué ocurre en los últimos días antes del parto

El embarazo es un proceso que dura 40 semanas. Son tres trimestres a lo largo de los cuales hemos de adaptarnos a todos los cambios que se están produciendo, tanto físicos como emocionales. Nos realizarán analíticas y pruebas, leeremos todo lo que cae en nuestras manos sobre el desarrollo del bebé, adaptaremos nuestra alimentación para que sea más sana y completa que en otras ocasiones, cambiaremos de forma de vestir y, según dicen los expertos, hasta nuestro cerebro se reducirá un 7% durante este período.

¡Cuántos cambios a lo largo de 9 meses y medio! Sin embargo, los últimos días del embarazo merecen una mención aparte y es que el parto está cerca y son días que se viven con mucha intensidad.

Qué ocurre en los últimos días antes del parto

Últimos días de embarazo

Según mi experiencia, estas son las sensaciones y vivencias de una mujer a punto de tener a su bebé entre sus brazos:

- Por un lado, te invade una ola de frenesí y quieres tener todo listo, relimpio y preparado para cuando llegue el bebé. A esto se le conoce como 'preparar el nido'. Yo he llegado a limpiar las paredes subida a una escalera en mi afán por tenerlo todo impoluto (sí, sí, lo sé... pero echemos la culpa a los nervios, que no estoy tan loca)

- Los últimos días no hay quien duerma. Todo el mundo te recomienda descansar y coger fuerzas para afrontar los primeros días del bebé, sin embargo, el volumen de la barriga y la falta de espacio no te permiten dormir como te gustaría. 

- Te sientes pesada, lenta y torpe. La tripa pesa tanto al final, y la mía siempre ha sido tan grande, que me recuerdo andando en algunas ocasiones sujetándomela con ambas manos. No eres capaz de andar rápido, los huesos del publs molestan y la torpeza alcanza cotas insospechadas.

- La ansiedad y ganas de que llegue el fin del embarazo pueden hacer que estés más irascible y enfadada o incluso lacrimógena y muy emocional. Si además vives el final del embarazo en pleno verano (como me ha pasado a mi) el enfado puede ser memorable. Todo te molesta y las emociones están a flor de piel.

- Las ganas de orinar son constantes. La presión que ejerce el bebé sobre la vejiga hace que sientas la necesidad de hacer visitas constantes al servicio.

- Hinchazón. Afortunadamente me he librado de estar muy hinchada en mis embarazos pero tengo amigas a las que en la recta final del embarazo, sus tobillos, manos y labios parecían que los habían hinchado como un globo.

No hay manera de saber qué día, a qué hora y en qué momento se desencadenará el parto, pero todas estas incomodidades del final del embarazo tocarán a su fin un buen día... o noche en el que comenzarán las contracciones. ¡El bebé está a punto de nacer!

Puedes leer más artículos similares a Así son los últimos días de embarazo, en la categoría de Etapas del embarazo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: