Fotos inéditas del momento de la concepción

El momento de la concepción de un hijo como nunca antes la habías visto

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Fotos inéditas del momento de la concepción como nunca las habías visto

El momento de la concepción como nunca lo habíamos visto, con fotografías que develan uno de los milagros de la vida más asombrosos: el momento en el que uno de los espermatozoides consigue fecundar al óvulo, después de un camino difícil no exento de obstáculos.

Es increíble la nitidez con la que el fotógrafo sueco Lennart Nilsson nos revela este momento. Fotografías que han tenido que ser aumentadas más de cien mil veces. El resultado es realmente espectacular. No te pierdas todas estas fotos inéditas del momento de la concepción. ¡Asombroso!

Fotos inéditas del momento de la concepción como nunca las habías visto

Espermatozoides llegan

En estas primera fotografías, vemos el avance de los espermatozoides hacia las tromas de falopio. La carrera la comienzan millones de ellos. Pero la mayoría morirá. Sólo el más fuerte y el más rápido consigue su objetivo. Los espermatozoides que consiguen llegar ante el óvulo, debilitan la pared del óvulo. Sólo uno será capaz de entrar. Comienza el milagro de la vida. 

Concepción

Estas fotos inéditas del momento de la concepción no dejan de sorprendernos... Estas otras fotografías muestran el primer momento tras la fecundación y los primeros días del embrión fecundado. En la segunda fotografía, el embrión tiene apenas 8 días. La tercera fotografía nos muestra lo que será el futuro cerebro del bebé.

Embrión

La primera fotografía, tomada a los 24 días de la fecundación, enseña cómo empieza a formarse el esqueleto del bebé. Las dos siguientes fotografías retratan al bebé en su sexta y séptima semana de embarazo.  

Bebé antes de nacer

El bebé, en su semana 10, ya tiene sus dedos formados, pero no totalmente desarrollados. Nueve semanas más, y ya se aprecian hasta las uñas. En la última fotografía, vemos al bebé con 24 semanas.

Bebé antes de nacer

Las imágenes de Lennart Nilsson nos deja instantáneas realmente hermosas, como esta primera fotografía del bebé en su semana 20, en donde se aprecia cómo se lleva el dedo a la boca, o una segunda fotografía que muestra cómo el bebé comienza a recogerse en sí mismo ante la falta de espacio en el útero, en su semana 26. Diez semanas después, con 36 semanas, el bebé está preparado para nacer. Increíble. 

 

Puedes leer más artículos similares a Fotos inéditas del momento de la concepción, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: