Anunciar el sexo del bebé durante el embarazo

  • compartidos

Uno de los secretos mejor guardados por la casa real británica se desveló ayer debido a un descuido de Kate Middleton. La duquesa de Cambridge, embarazada de cinco meses aisistía a un acto público en Lincolnshire, cuando debido a a un inocente descuido, reveló el sexo de su bebé.

Kate Middleton, saludaba a la gente que se encontraba allí para conocerla, cuando una mujer le regaló un peluche. La futura mamá lo recogió diciendo en inglés:  "I'll take a teddy for my d...", que significa: "guardaré el peluche para mi h". La duquesa no terminó la frase porque esa "d" escondía la palabra "daughter", que en inglés significa hija.

Kate Middleton desvela el sexo de su bebé

Conocer el sexo del bebé durante el embarazo

Este desliz deKate Middleton nos lleva a preguntarnos por el miedo o prudencia de muchas parejas a desvelar el sexo de su bebé durante el embarazo. Es casi una norma entre la realeza europea el no hablar del sexo del futuro hijo, por lo que hasta el final del embarazo, se desconoce si el bebé que va a nacer es niño o niña. Ya ocurrió en España, con los príncipes de Asturias. Pese a todas las informaciones y rumores que recorrían el país, hasta el final no se supo que los bebés eran niñas, en ambos embarazos.

Muchas madres y padres anónimos optan también por no anunciar el sexo del bebé hasta su nacimiento. Esto responde en algunos casos a temores, creencias e incluso supersticiones personales de que algo saldrá mal. En otros casos, prefieren dar la sorpresa a familiares y conocidos cuando el bebé ya ha nacido. Algunas parejas incluso, prefieren vivir el embarazo como algo personal y privado, por lo que guardan el secreto entorno al sexo del bebé para ellos.

Hoy en día, existen métodos como las ecografías que nos permiten conocer si el bebé que nacerá es niño o niña. Una gran cantidad de parejas deciden conocer el sexo antes del nacimiento por curiosidad, aunque también de forma práctica para poder organizar las compras y optar por determinados colores para la ropa o habitación del bebé

Sin embargo, hay parejas que aun pudiendo saber el sexo de su bebé, piden al médico que les realiza la ecografía que no se lo desvele. Prefieren guardar el misterio y la emoción para el momento del parto. Sólo, cuando el recién nacido está en sus brazos, sabrán si es niño o niña y podrán entonces elegir el nombre para su pequeño.

Para ellos, siempre quedan las creencias populares o las de las abuelas, que dicen que el sexo del bebé depende de la forma de la barriga de la mujer embarazada. En cualquier caso, sólo nos queda felicitar a Kate Middleton y a su marido, el príncipe Guillermo por su embarazo y por la niña que nacerá, ahora podemos sólo imaginar... ¿qué nombre le pondrán?

Alba Caraballo. Editora de GuiaInfantil.com 

Mamás y papás famosos con hijos gemelos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud