Qué ocurre a lo largo de las 40 semanas de embarazo

La aventura de los nueve meses de embarazo y el proceso del parto

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. Crónica en dibujos de un embarazo

Mucho hemos leído sobre la gestación, sobre esas 40 semanas de embarazo mágicas, de incertidumbre, de inestabilidad emocional, de sentimientos a flor de piel, de cambio de identidad, de adaptación a los cambios corporales..., pero poco hemos visto sobre esos maravillosos meses de gestación desde el punto de vista gráfico y ahora podemos visualizarlo a través de unos interesantes dibujos. 

Glória Vives, una ilustradora con ganas de explicar como le ha cambiado la vida el nacimiento de su primera hija, acaba de publicar el libro 40 semanas. Crónica de un embarazo en el que ella aborda, desde un punto de vista autobiográfico, la aventura de los nueve meses de embarazo y el proceso del parto

Crónica en dibujos de un embarazo

40 semanas. Crónica de un embarazo

Con un lenguaje tragicómico, muy personal y sin censuras, Glòria Vives relata las alegrías, los miedos, las dudas, los cambios y las expectativas que surgen durante estos meses. Y es que 40 semanas es una novela gráfica que parte de la decisión de tener hijos, que tomó junto a su pareja, y de cómo esta decisión cambió sus vidas por completo. La novela es una sorprendente sucesión de dibujos que aborda momentos, "momentazos cotidianos", que vivimos todas las mujeres durante el embarazo, que no nos dejan indiferentes, sino que por el contrario, nos van preparando y fortaleciendo para afrontar la maternidad.

El libro aborda mediante viñetas dialogadas cada uno de los momentos más especiales vividos por la autora durante sus 40 semanas de embarazo. Con ironía y humor se sumerge en cada uno de sus dibujos buscando la complicidad del lector, que en cada uno de ellos, esbozará una sonrisa y lo pasará genial con todo el conjunto. 

Como ella misma ha comentado, la idea de dibujar su embarazo surgió como una necesidad de expresar todo lo que sentía, tras un aborto. Tras terminar Bellas Artes y después de una etapa de poca inspiración, comenzó a dibujar plasmando su talento en la temática de la maternidad con la que podía expresar sus sentimientos y darle al dibujo un sentido, el mismo sentido que adquirido su vida a raíz de tomar la decisión de ser madre.

Tras el embarazo y el parto, un periodo que aborda 40 semanas, Glòria ha seguido contando a través de sus dibujo su peripecia vital a lo largo de la vida de su hija, sus experiencias como madre inexperta, y las de su pareja... Todo ello está en su blog. Como ella dice, 'actualmente dibujo para entender el mundo y las cosas que me pasan, como el embarazo y mi hija Júlia'.

Puedes leer más artículos similares a Qué ocurre a lo largo de las 40 semanas de embarazo, en la categoría de Etapas del embarazo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: