Los valores que pueden cambiar el mundo de los niños

  • compartidos

Hablamos muchas veces que el mundo tiene que cambiar pero en la práctica eso parece tan difícil de alcanzar, ¿verdad? Sin embargo, creo que con tal de que pongamos un pequeño granito de arena en ayudar a los demás, muchas cosas pueden cambiar en sus vidas, en las nuestras, y como consecuencia en el mundo. A través del proyecto ‘Apadrinamiento entre niños’, Ayuda en Acción invita a los niños españoles a que, a través de la práctica de algunos valores, puedan ayudar a niños que necesitan de ayuda.

Apadrinamiento entre niños

Apadrinamiento entre niños. Ayuda en Acción

Este proyecto llega de la mano de Wedu, un personaje que llega de otro mundo y que acompaña a los niños en esta aventura solidaria. Él no entiende las desigualdades del nuestro planeta. Valores como la igualdad, la solidaridad, la paz y el compromiso dan la nota al proyecto. De la mano de Wedu, los niños españoles establecen amistad con niños y niñas de otros países, y tienen la oportunidad de conocer diferentes realidades y de reflexionar sobre las injusticias, las diferencias y desigualdades, además de compartir los esfuerzos y los avances que hacen en las comunidades más desfavorecidas para cambiar su situación.

Cuando algún niño apadrina otro niño, Ayuda en Acción envía el muñeco Wedu para guiarles. A través del intercambio de cartas con niños de Latinoamérica, como también de materiales como vídeos de dibujos, pósters, cómics, etc., los niños españoles descubren cómo viven los niños en países más desfavorecidos, cómo estudian, qué comen, como también qué problemas les rodean. Paralelamente, los adultos reciben informes sobre los proyectos que se están llevando a cabo gracias a su colaboración. De este modo, los padres se implican en la educación de sus hijos y comparten con ellos su propósito de cambiar el mundo.

Reto del proyecto de Ayuda en Acción

Niños que apadrinan niños con Wedu

El objetivo de Ayuda en Acción no solo es ayudar a los niños que necesitan como también involucrar a los más pequeños en la lucha contra las injusticias. 300 niños de Perú esperan a los 300 niños y sus familias en España, para que tengan acceso a la educación, viviendas en buen estado, etc. 2.500 personas que viven en Gran Chimú, al norte de Perú, serán los primeros beneficiarios de este innovador proyecto.

Apadrina con Wedu y con Ayuda en Acción
Llama ahora al 915226060
Conoce más detalles del proyecto AQUÍ

Vilma Medina. Directora de Guiainfantil.com

Educar en valores a los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud