Los cuatro valores fundamentales en la educación de los niños

  • compartidos

Bondad. Sinceridad. Honradez. Lealtad. Son los cuatro valores esenciales que nunca deberíamos descuidar a la hora de educar a nuestros hijos. Al menos es lo que piensa Leopoldo Abadía, economista, pensador, padre y abuelo (tiene 12 hijos y 40 nietos). 

Lo malo es que estos valores ya no son lo que eran. Todos los conceptos cambian en nuestra nueva sociedad de las prisas y las nuevas tecnologías. ¿Lealtad incluye atender a los cientos de 'supuestos amigos' que tenemos en las redes sociales? ¿Se debe ser sincero siempre y no conseguir ese trabajo que terminará en manos del que mintió en su currículum? 

Educa a tu hijo para que entienda que no todo vale

Madre abraza hijo

Leopoldo Abadía se lamenta del curso que lleva la nueva sociedad, en donde parece que todo vale para conseguir lo que uno desea. Trepar, aunque tengamos que traicionar a un amigo. Llegar, aunque tengamos que mentir. Conquistar, aunque tengamos que hacer daño a los demás. ¿Son los valores esenciales que queremos para nuestros hijos?

¿Por qué muchos padres se empeñan en que sus hijos estudien la carrera que mejor salida tiene en el mercado? ¿Qué mensaje les quieren transmitir? Según Leopoldo Abadía, es mejor dejar que nuestro hijo estudie lo que le gusta e insistir en que sea el mejor en esa profesión. Es la única forma de triunfar: esforzarse por ser el mejor en lo que uno ama.

Otros mensajes de leopoldo Abadía sobre la educación de los niños

- El detalle importa. El detalle, de hecho, es lo esencial en la vida. 

- Hay que tratar a cada hijo como es. Hay que querer a cada hijo como es, no como quisiéramos que fuera.

- Hay que escuchar a nuestro hijo cuándo él quiere que le escuchemos, no cuando nosotros queramos.

- Las reuniones familiares para contarse las cosas no se planean. Surgen.

- Lo normal es que en la vida haya tramos cómodos e incómodos. Ayuda a tu hijo a entender que nada es fácil y que encontrará problemas. El objetivo es que se sienta capaz de superarlos.

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud