El gran ejemplo de los japoneses en el Mundial de Fútbol

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Cómo ser un ejemplo a los hijos

Los japoneses son muy conocidos por su gran capacidad de superación y de sacrificio, por su esfuerzo y trabajo, como también por su orden, su calma y respeto. De hecho, creo que tenemos mucho que aprender de ellos, sobretodo de actitudes tan nobles y sencillas, como las que tuvieron ellos en el último partido del Mundial de Fútbol de Brasil, en que su país perdió ante Costa de Marfil. Tras ver el partido, los japoneses recogieron y limpiaron todos los deshechos que habían en las gradas. Dejaron los asientos de su zona como se los habían encontrado. Un ejemplo a seguir por todos, ¿no crees?

Cómo ser un ejemplo a los hijos

El ejemplo de respeto de los japoneses

Mirando las imágenes de los japoneses recogiendo la basura en una bolsa, uno se queda hasta con vergüenza, ¿verdad? ¡¡¡Qué sucios somos!!!! Qué pocos respetuosos somos con los espacios que ocupamos... Ojala hiciéramos lo mismo que los japoneses, no solo en las gradas del campo de fútbol, como también cuando vamos a una sala de cine, o cuando hacemos picnic en el campo, o vamos a la playa, o a algún concierto de música...

Esta actitud de los japoneses me hace pensar sobre qué pocos ejemplares somos los padres. ¿Cómo podemos exigir que nuestros hijos no tiren la basura al suelo si somos los primeros en echarla?, ¿Cómo podemos pedir a los niños que reciclen la basura si no lo hacemos? ¿Cómo podemos decir a nuestros hijos que estudiar es bueno si estamos todo el rato quejándonos del trabajo?. Y ¿cómo podemos pedir a los niños que sean respetuosos con la gente si estamos a perder la paciencia con los demás por cualquier cosa? ¡Y así con todo! Esta buena acción de los japoneses, incluso con la decepción de la derrota, no ha dejado a nadie indiferente. Una gran muestra de que las actitudes dicen mucho más que las palabras.

Puedes leer más artículos similares a El gran ejemplo de los japoneses en el Mundial de Fútbol, en la categoría de Valores en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: