Descubre el talento artístico de tu bebé

  • compartidos

He notado como mi niña juega, habla sola, se mete en los personajes y crea unos mini dramas. Esto puede decirme que le gusta la actuación. Ella me ha dado esta pista ¿cuáles te ha dado el tuyo?. ¿Te gustaría descubrir su talento para ayudárselo a desarrollar? Obsérvalo con atención. Él te puede estar dando la respuesta jugando o practicando lo que más le gusta.

Cómo detectar los talentos artísticos de tu hijos

 Ninabailarina

Lo que generalmente hacemos los papás es llevarlos a la clase que nos hubiera gustado realizar en la infancia. Pero es probable que nuestro niño tenga competencias artísticas diferentes. Así que será importante vincularlos con el arte disfrutando de exposicines, obras, conciertos, etc., para ver qué es lo que más disfrutan. Aquí te daremos algunas recomendaciones para que vayas identificando sus talentos. Lo que es cierto es que explorar esos talentos y ayudarles a identificar aquello que les gusta beneficia su autoestima.

Música: Todos los niños pueden recibir clases de música, es un gran estímulo en edades tempranas pero hay niños que tienen talento para ella. El ritmo, el tono, la armonía y la melodía son variables para identificarlo. Reconocer un tono bajo de uno alto, realizar percusiones rítmicas repitiendo patrones, memorizar y recordar melodías y armonías, y reconocer las diferencias de los timbres al diferenciar instrumentos, son características de niños que tienen talento musical. La mejor edad para aprender es desde los 3 hasta los 10 años.

Danza: Si ves que tu hijo intenta llevar el ritmo con su cuerpo, se interesa por aprender pasos, puedes acercarlo a clases de danza. Llena de música tu casa, intenta descubrir cuál género es el que más le gusta bailar y elige justamente esa que más le interese si lo vas a matricular en clases, pues si tu sueño fue ser bailarina de ballet puede que a tu niña le interese más el baile moderno y al obligarla a hacer el curso que no quiere puede perder su interés.

Actuación: Si ves que toma las riendas del juego, que le encanta jugar a los roles e interpretar, si es muy expresivo con el cuerpo y con los gestos de la cara, puede que tu chiquito esté dando muestras de que lo suyo serán el teatro, la pantalla chica o el cine. Llévalo al teatro e intenta que tome clases de actuación. Le ayudará con su expresión corporal y verbal y con la memoria.  

Pintura, dibujos y escultura: es algo que generalmente disfrutan los niños pero quizás el tuyo lo disfrute más.  Llévalo al museo a apreciar obras de arte. Las profesoras del colegio o guardería también te contarán como avanza su capacidad para hacer dibujos. Con respecto a la escultura también servirá mucho que mantengas plastilina, a los niños les encanta. Puedes matricularlo a clases de iniciación artística o pintura para que potencie este talento.  

Dibujos para colorear del espacio y el universo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud