Los mejores juguetes para el verano de los niños

  • compartidos

No hay duda de que los juguetes son alimentos fundamentales para los niños, a cualquier edad. Los juguetes alimentan su motricidad y fomentan su relación con los demás. Pero, ¿cuáles son los juguetes favoritos de los niños para el verano?

Los juguetes preferidos de los niños

NIño juega en lago 

¿De qué suele jugar tu hijo en verano? Según la Asociación de Jugueteros de España, quedó claro que los niños siguen teniendo preferencias por los juguetes que hacen 'despegar' su imaginación y fantasía. 'Nancy y su scooter rosa' fue la muñeca más votada. 'Cinexin' el mejor juguete electrónico, 'Barco Pirata' la mejor figura de acción, 'Casa Invernadero' el mejor para el aire libre, 'Banco mecánico Fórmula' el mejor de construcción, 'Cocina lavadora con nevera' el mejor juguete de imitación hogar y entorno, 'Mesa actividades números' el mejor para la primera infancia, y 'Parchís gigante' el mejor juego de mesa. ¿Qué te parece?

En un mundo en que una gran parte de los juegos está condicionada por la influencia de los videojuegos, las consolas y otros juegos electrónicos, donde todo está hecho y preparado para que los niños solo piensen y hagan 'clics', el juguete tradicional sigue acaparando la atención de muchos niños.

Sabemos que los juegos electrónicos son inevitables para los niños de hoy en día, y no estoy en contra de ellos. Creo que cuantos más juegos disfruten los niños, mejor. Lo que no entiendo es la obsesión de algunos padres de tratar a sus hijos como se fuesen mayores, es decir, de solo preocuparse en prepararles para el futuro laboral con clases extras de idiomas, informática, etc., y no darles tiempo para jugar. Se olvidan de que jugando, los niños pueden aprender, experimentar, compartir y divertirse.

Juegos para niños con cajas de cartón recicladas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud