Vuelta al colegio. Cómo subir la cuesta de septiembre

10 trucos para afrontar los gastos que suponen la vuelta al colegio de los niños

En este artículo
  1. 10 trucos para afrontar los gastos que suponen la vuelta al colegio

Muchas familias aprovechan los últimos días de Agosto para realizar las compras de cara a la vuelta al colegio de los niños. Con los precios en las nubes, nuestra economía se ve afectada. Las familias buscan la oportunidad de los últimos días de rebajas para comprar las prendas de ropa que necesitan los niños para el uniforme del colegio, para la practica deportiva, el baby, los zapatos, el material escolar y como no, también las mochilas y hasta el forro de los libros. ¿Cómo afrontar todos esos gastos?

10 trucos para afrontar los gastos que suponen la vuelta al colegio

Trucos para ahorrar en la vuelta al cole

La cuesta de septiembre es la peor de todas. El periodo estival y las vacaciones facilitan que volvamos a casa con los bolsillos vacios, ya que el verano se presta a gastar más en ocio, diversión, viajes, desplazamientos y comidas fuera de casa.

En estas circunstancias, con la paga extra de julio consumida y la resaca de las vacaciones, tenemos que afrontar gastos de matrícula, libros de texto, ropa, comedor y material escolar. Sin olvidar que, mientras tanto, hay que seguir llenando la nevera y la despensa.

Si quieres ahorrar o no gastar tanto para la vuelta al cole de tu hijo, sigue esos 10 consejos para subir la cuesta de septiembre:  

1. Planificar el presupuesto por escrito para evitar comprar de forma compulsiva.

2- Reutilizar todo lo que esté en buen estado del año pasado, no hace falta que todo sea nuevo.

3- Comparar precios ya que las diferencias son grandes según los establecimientos.

4- Aprovechar ofertas y descuentos en las tiendas donde es posible encontrar promociones y oportunidades.

5- Los libros tienen márgenes de  hasta un 25% por lo que es conveniente no comprar en cualquier sitio sino comparar precios.

6- No hace falta comprar el uniforme del colegio en esa tienda que nos sugiere el colegio, seguro que lo encontramos en otra a mejor precio.

7- Aprovecharse de las iniciativas que favorecen el trueque e intercambio de ropas, libro y material escolar.

8- Seleccionar bien la ropa evitando cordones y otros elementos que podrían ser peligrosos para los niños

9- Realizar las compras sin los niños ya que se verán atraídos por esos productos que llevan sus personajes favoritos y que son más caros.

10- Hacer las compras de forma escalonada.

Puedes leer más artículos similares a Vuelta al colegio. Cómo subir la cuesta de septiembre, en la categoría de Escuela / Colegio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: