Quiénes son los superhéroes de los niños

  • compartidos

Un héroe es aquel que realiza hazanas memorables. Un superhéroe va más allá. Un suerhéroe es aquel personaje sobrenatural que consigue lo imposible, lo impensable, lo inimaginable. Pero, ¿qué es exactamente un superhéroe para un niño? ¿Quién es? ¿Superman? ¿Spiderman?

Una campaña de la ONG Save The Children ha encontrado la respuesta. Un superhéroe es capaz de ilusionar a un niño y conseguir lo que sólo hasta entonces se escondía en un lugar muy muy lejano: sus sueños.

Los superhéroes consiguen agua, medicinas y alimentos

NIños reunidos superhéroes

Mi hija me ha dibujado muchas veces como una superheroína, a lomos de un animal fantástico y con una máscara. Soy, 'super mamá'. Para muchos niños, sus padres son sus héroes. En países en donde no falta lo esencial, la imaginación de los niños va más allá, y sus superhéroes vuelan por el espacio, tocan las estrellas y alcanzan la luna. 

Pero en países en donde el agua es un bien preciado y el alimento una necesidad, los superhéroes son muy diferentes. Sin capa ni máscara, son capaces de hacer 'llover comida' o encontrar agua en los lugares más insospechados. Un superhéroe logra curar a un enfermo e incluso ayuda a nacer a un bebé. El superhéroe puede 'fabricar luz' y acabar con la oscuridad. Y a menudo trae objetos 'extraños' a los niños, juegos que jamás habían visto en su corta vida.

El vídeo de Save The Children sobre los superhéroes de los niños nos aclara bastantes cosas. Un superhéroe vuela, sí. Y en su vuelo trae consigo alimentos. Y armas que destruyen a los terribles mosquitos. Y medicinas que acaban con la fiebre.  Y esa 'caja mágica' en donde los niños prematuros crecen sanos. 

Los superhéroes de los niños con menos bienes materiales hacen posible lo más básico: la vida. Y los describen con pasión sin darse cuenta de que en realidad los superhéroes son ellos.

Lo que nunca cambia es la mirada de los niños. No importa el país, ni el superhéroe con el que sueñen. Cuando los ojos de un niño se empapan de ilusión, proyectan ese brillo mágico y cegador que te atrapa irremediablemente. 

El vídeo de Save the Children sobre los superhéroes de los niños más necesitados

Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud