Qué dice la forma de caminar de los niños de su personalidad

  • compartidos

Existen muchos estudios sobre la personalidad de niños y adultos. Algunos revelan cómo son nuestros hijos según los rasgos de su cara, otros según sea su postura a la hora de dormir, y los hay incluso, que nos dicen cómo es el niño mirando tan sólo... ¡su manera de caminar!

En Guiainfantil.com te contamos cómo se asocia la personalidad del niño a su forma de andar: si camina rápido, a pequeños pasitos, encorvado o arrastrando los pies. 

Cómo son los niños según su forma de andar

Personalidad y forma de caminar

Existen estudios de varias universidades, entre ellas la de Stanford, que revelan que se pueden conocer datos sobre la personalidad de las personas según sea su forma de caminar. Algunas de estas investigaciones indicaron que solemos hacer una perfil de los demás según como anden.

Quizás en ocasiones la personalidad de cada uno no responda a lo que los demás perciben, conozco muchos casos así. pero puedes probar si coincide contigo o con tus hijos:

1. Niños que caminan muy rápido: son inquietos e impacientes, desean cumplir sus objetivos con premura.

2. Niños que caminan despacio: pueden ser niños más tímidos, menos audaces en su día a día.

3. Niños que dan zancadas cortas: andan a pasitos cortos y con poco balanceo de cuerpo, pueden ser más vulnerables o al menos así son vistos por los demás, según muestran los estudios.

4. Niños que dan zancadas largas: son vistos por los demás como niños seguros de sí mismos. También es indicativo de niños con un objetivo claro, con metas que desean cumplir y con grandes dosis de energía física.

5. Niños que caminan encorvados: pueden estar pasando por una etapa triste de su vida, negativa o estar viviendo situaciones complicadas. 

6. Niños que caminan arrastrando los pies: necesitan cierto apoyo y seguridad por lo que es posible que en su vida diaria sean niños inseguros o con falta de autoestima. También puede indicar cansancio, desánimo o despreocupación con el entorno. 

7. Niños que taconean mucho: marcan mucho la pisada desde el talón, esta forma de caminar habla de niños con fuerte personalidad, enérgicos, seguros de sí mismos y, en ocasiones, hasta mandones.

8. Niños que andan de puntillas: suelen ser niños más inseguros que necesitan la aprobación del grupo, también muestran timidez a la hora de relacionarse con los demás.

9. Niños que caminan sin tocar el suelo: evidentemente lo tocan pero andan como si flotaran. Son niños más románticos y con tendencia a la fantasía. Son andares más típicosen las niñas. 

Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud