10 frases que los niños suelen decir a los padres

En este artículo
  1. Frases típicas de los niños

Los padres podemos contar batallitas de nuestros hijos durante días y días sin parar y es que los niños nos suelen dar momentos grandiosos. Tienen ocurrencias e ideas que sin pensar salen por sus labios y hacen que nos desternillemos de la risa. Son esas frases que se cuentan en las reuniones porque hacen gracia a todo el mundo.

Cada niño tiene sus ocurrencias y sus dichos particulares, pero casi todos los niños tienen algo en común: frases típicas de niños. Pueden ser dichas en diferentes idiomas, por niños de diferentes razas pero, de distintas culturas, pero al final a la mayoría les une un mismo patrón, es decir, son niños y hablan y actúan como niños.

Frases típicas de los niños

Frases de niños

Estas frases ya las decía yo de pequeña, también mis amigos, hoy las dicen mis hijos, mis sobrinos, los hijos de mis amigos y es posible que en un futuro las digan mis nietos. 

1 - Yo no he sido: nunca son ellos, ya pueden tener una pelota en la mano y un jarrón roto a sus pies, pero intentar escaparse del castigo forma parte del aprendizaje del niño.

2- No quiero ir al colegio: algunos incluso no se quedan en la simple frase, sino que intentan idear métodos de fuga como que les duele la tripa o tienen mareos.

3- No me gusta la verdura: esta frase enfrenta a adultos y niños a la hora de la comida en todo el mundo. Los adultos sabemos que es primordial que coman verdura para su correcto crecimiento y ellos se revuelven al ver tanto 'verde' en el plato.

4- Tengo hambre: hay niños que pueden repetir esta frase decenas de veces al cabo del día. Y no en todos los casos son niños con sobrepeso, hay niños que derrochan tanta energía que necesitan 'recargar sus pilas' constantemente.

5- Estoy aburrido: aunque tengan la habitación llena de juguetes, siempre hay cabida para esta frase.

6- ¿Por qué?: todo lo que tienen al alcance de la vista es susceptible de generar una pregunta, por muy lógica y absurda que sea. - Mamá, ¿por qué le das al botón del ascensor? - Para subir a casa...

7- ¿Cuánto falta?: acabas de meter la llave en el contacto del coche y entonces sucede, una vocecilla llega desde los asientos traseros pronunciando la temida frase.

8 - ¿Y tu que sabes?: cuando ya comienzan a ser más mayorcitos, tienden a pensar que los padres no tenemos ni idea de nada. Claro, hemos nacido ya siendo padres, nos saltamos la infancia, adolescencia, juventud y llegamos a este punto por ciencia infusa y sin aprender nada.

9- Quiero: lo que sea, una propina, chuches, ir a cine, un camión con alas... La cuestión es pedir.

10- No quiero: la utilizan tanto como la anterior, da igual el qué, cuando, como o por qué. Lo importante es negarse y así ir ganando terreno y hacerse valer... o simplemente enfadarnos un ratito.

Puedes leer más artículos similares a 10 frases que los niños suelen decir a los padres, en la categoría de Conducta en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: