Niños con mucha personalidad y talento que brillan desde pequeños

  • compartidos

Cuando disfrutas haciendo algo y además posees un talento especial para hacerlo bien, el éxito está asegurado. Y no es algo reservado a los mayores. Es una ley universal que no entiende de edades ni de ninguna otra condición. Por eso, cuando un niño descubre su talento y se siente libre para expresarlo, no tiene miedos, ni dudas, y por supuesto, no habrá nada ni nadie que pueda pararle. 

Es cierto, hay niños que desde muy pequeños brillan, como las estrellas. Que atraen al resto como un inmenso imán. Hay niños cuya personalidad es tan desbordante que no pueden evitar ser 'especiales'. Es el caso de esta niña, de apenas cuatro años, que baila sin pudor mientras el resto de niñas se quedan paralizadas. Fíjate en ella, porque nos enseña algo y muy importante: nunca tengas miedo de mostrarte como eres

La niña que decide personalizar el baile escolar y triunfa

¿Qué importa no seguir los pasos aprendidos? ¿Qué importa no ser como el resto? ¿Por qué no improvisar? ¿Expresar lo que uno siente? Al final, pese a una coreografía ensayada, pese a unos pasos clásicos preparados al milímetro, quien triunfa, quien se lleva la ovación del público, quien genera sonrisas y aplausos y mantiene a todos boquiabiertos, es ella, la niña que no siguió las normas. La niña que decidió ser ella. Diferente al resto.

Lo que nos enseña esta pequeña

Niñas en una actuación escolar

El ejemplo de esta pequeña nos hace pensar sobre la cantidad de restricciones y limitaciones que a veces ponemos a los niños. En vez de dejar que se expresen a su gusto, a menudo les decimos todo lo que deben hacer, y lo peor: cómo deben hacerlo. Profesores y padres que se niegan a que su hijo dibuje diferente, cante de otra forma o baile de forma distinta a lo preestablecido. Sin recordar que los genios, los que consiguieron despuntar del resto, pintaban de forma extravagante, poseían una voz 'peculiar' o inventaban un baile atrevido.

Dejemos a los niños expresarse, pintar cabezas grandes, brazos pequeños, cantar con otro ritmo, bailar a su antojo. Dejémosles ser ellos. Si intentamos moldearles a nuestro gusto desde pequeños, o les sobreprotegemos en exceso, tendrán miedo a volar libremente cuando sean mayores. 

Cuáles son los Derechos del Niño

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud