Las supersticiones más populares entre los niños

¿Qué hay detrás de estos mitos o creencias?

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Supersticiones de pasan de padres a hijos

¿En tu casa creéis en las supersticiones o pensáis que son una tontería? Me refiero a las creencias populares que, aunque no tengan base científica alguna, determinan la buena y la mala suerte de una persona, como por ejemplo, ‘es de mala suerte que pases debajo de una escalera’, o ‘que un gato negro se te cruce en el camino'... Las supersticiones son creencias populares y excéntricas que involucran animales, objetos, plantas, colores, números, días de la semana, así como una infinidad de elementos.

Supersticiones de pasan de padres a hijos

Supersticiones de los niños.

Muchas veces las supersticiones son pasadas de padres a hijos, y de ellos a los amigos y compañeros del colegio. Una persona es supersticiosa cuando cree que existe fuerzas ocultas que pueden simbolizar y determinar una situación para el bien o para el mal. Sigue algunas:

Viernes 13. Un Viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes es considerado por algunos como un día de mala suerte.

Cruzar los dedos. La creencia de que cruzar dos dedos aleja lo malo es uno de los más usados.

Gato negro. La mala fama del gato negro viene de las brujas de la Edad Media que los utilizaba en sus rituales. Cuando un gato negro cruza el camino de alguien, dicen que eso significa mala suerte.

Levantarse con el pie derecho. Algunas personas tienen la costumbre de al levantarse por las mañanas de la cama, pisar primero con el pie derecho porque creen que eso le garantizar un buen día.

El color amarillo. Hay gente que no pinta las paredes de su casa, ni se viste, ni regala nada que sea del color amarillo porque cree que este color está relacionado con la falsedad, con la traición y lo negativo.

Romper un espejo dentro de casa. Algunos creen que cuando un espejo se rompe dentro de casa, hay que echar los añicos inmediatamente a la basura. Hay que sacarlos de casa porque se dice que eso puede representar una enfermedad.

Pasar por debajo de una escalera. Dicen que da muy mala suerte a quien pasa debajo de una escalera.

El número 13. Para algunos este número representa suerte y para otros la mala suerte.

- Tocar madera. Esta es una de las creencias que más se usa. Siempre es bueno tener algo de madera en casa porque atraen la suerte.

Tocar la barriga de una embarazada. Se cree que tocar el vientre de una mujer embarazada da suerte para el que lo hace.

Trébol de cuatro hojas. Dicen que quién encuentra un trébol de cuatro hojas tendrá mucha suerte.

¿Tienes alguna superstición?

Vilma Medina. Directora de Guiainfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Las supersticiones más populares entre los niños, en la categoría de Aprendizaje en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: