Cómo proteger a nuestros hijos de los pedófilos

En este artículo
  1. Enseñar a los niños a protegerse frente al abuso infantil
  2. Sweet Trick, un vídeo que alerta sobre la pedofilia

Si hay algo que nos repugna a los padres y las madres son los abusos a los niños. Antes de tener hijos ya me revolvían las tripas las noticias sobre los pedófilos o cualquier otro tipo de ataque indiscriminado contra un niño. Sin embargo, desde que soy mamá, el rechazo y el asco se ha multiplicado. Es algo que resulta imposible de entender.

Enseñar a los niños a protegerse frente al abuso infantil

Proteger a los niños frente a la pedofilia

Lamentablemente en las noticias se suelen repetir los casos de pedofilia y abusos a menores, es algo que ocurre en todos los países, ricos y pobres, y en todas las esferas sociales. En las últimas semanas, cerca de la zona donde vivo se han sucedido las noticias de un pedófilo que secuestra a niñas durante unas horas y tras abusar de ellas las suelta. La alarma social es enorme y las madres extreman la precaución para que ningún extraño se acerque a sus hijas

Y es que, los pedófilos suelen acercarse a los niños con trucos y engaños a los que muchas veces los pequeños no saben resistirse. Así lo muestra un vídeo difundido por Unicef en el que un hombre disfrazado de caramelo de azúcar se acerca a un parque. Los padres corren hacia él emocionados para desprender un poco de azúcar del traje y dárselo a sus hijos. Finalmente el hombre reparte unas octavillas entre los incautos padres que dice: 'Así de fácil es para un pedófilo atraer a un niño. Estemos alerta'. La cara de los padres lo dice todo.

Es fundamental educar a nuestros hijos y alertarles sobre este tipo de conductas:

- los niños han de conocer que existe gente que puede intentar abusar de menores, ignorar que existen pedófilos y ocultarles el hecho a los niños les expone frente a los peligros.

- alertarles para que bajo ninguna circunstancia se vayan con ningún extraño, diga lo que diga.

- el pedófilo puede estar en la familia por lo que hay que explicarles qué si alguien les toca de forma que les hace sentir incómodos deben contarlo. Dar confianza a los hijos para hablar sobre cualquier tema es fundamental.

- habla con tus hijos sobre su cuerpo, de cómo defenderlo o cuidarlo. Deben saber que nadie puede tocarles sin su permiso. Una educación sexual desde la infancia les ayudará a diferenciar una situación normal de una anormal.

Sweet Trick, un vídeo que alerta sobre la pedofilia

Puedes leer más artículos similares a Cómo proteger a nuestros hijos de los pedófilos, en la categoría de Abusos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: