Tu receta favorita de Semana Santa

Ideas de recetas tradicionales para cocinar durante la Pascua y Semana Santa

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Tradiciones y recetas de cocina de Semana Santa

La Semana Santa es una fecha muy especial. Para los niños, supone las primeras vacaciones escolares tras la Navidad. Es el momento de estar con los niños, de pasar ratos agradables realizando un montón de actividades, que las obligaciones del día a día, entre horarios lectivos y deberes, no nos permiten. Actividades como, por ejemplo, cocinar y elaborar ricas recetas.

Tradiciones y recetas de cocina de Semana Santa

Recetas de cocina de Semana Santa

Transmitir el testigo de las tradiciones como las de Semana Santa o Pascua es una de esas actividades que necesita tiempo y dedicación. Tiempo de los padres para trasmitir a los niños costumbres, que a su vez, nos han inculcado a nosotros nuestros padres y abuelos a través de vivencias y experiencias que nunca olvidaremos y que quedan grabadas en la memoria para siempre. Y dedicación, la que debemos emplear en transmitir ideas, costumbres, recetas y formas de hacer las cosas. 

La elaboración de recetas y dulces típicos de Semana Santa es una forma de transmitir esas tradiciones a los niños, que se dejarán envolver por el agradable aroma de la cocina y por las historias que les iremos contando. Mientras nos ayudan a elaborar los platos típicos de Semana Santa, los niños aprenderán formas de nuevas de vivir las tradiciones. Asi, aún recuerdo a mi abuela enseñándome a elaborar las torrijas, mientras me contaba historias y se interesaba por mis cosas. 

Aquellas torrijas, cuya receta la tengo en la mente y jamás he tenido que apuntarla porque no se me olvidará, me sabían a gloria y siempre que las como me acuerdo de todo aquello, de mis escapadas de Semana Santa. Y es que a parte de las torrijas, que son mis favoritas, y que se pueden hacer de mil maneras: torrijas de chocolate, torrijas a la naranja, torrijas con vino dulce.... en aquellos días también era costumbre regalar huevos de Pascua y hacer rosquillas, entre otros manjares. 

Debido a que el viernes de vigilia no se debía comer carne, degustábamos todos en la mesa exquisitos platos de bacalao. El potaje de garbanzos y bacalao, y el bacalao a la portuguesa fueron siempre mis platos favoritos entre los manjares que preparaba mi abuela, mientras mi madre realizaba sus croquetas de bacalao, una especialidad suya, a las que sabía dar un toque muy personal. 

Seguro que tú también tienes una receta favorita. ¿Te gusta cocinar con los niños y aprovechar el momento para charlar con ellos? ¿Qué sueles preparar en Semana Santa para sorprender a tu familia? Cuéntanoslo y envíanos tus recetas a través de nuestra página oficial en Facebook.

Marisol Nuevo. 

Puedes leer más artículos similares a Tu receta favorita de Semana Santa, en la categoría de Semana Santa y Pascua en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: