Un regalo para el Día del padre

  • compartidos

Unos días amtes de celebrar el Día del padre, los niños andan muy ocupados preparando su regalo. En las clases de plástica de todos las escuelas infantiles y de los colegios se ultiman los últimos detalles de las manualidades infantiles que están preparando para el Día del padre. La habilidad y la destreza en el manejo de los materiales y el dibujo influyen mucho en el resutlado final, pero en este caso la nota no la pone el profesor, sino su papá, un padre que será feliz con el detalle que le regale su hijo porque lo realmente importante es el abrazo y el beso que acompaña al regalo. 

Las manualidades de los niños para el Día del padre

Manualidades para el Día del padre

En muchos lugares del mundo, el 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José se celebra el Día del padre. La ilusión que les hace a los niños preparar su regalo sorpresa para ver qué cara pone su papá cuando le digan: ¡felicidades papá, hoy es tu día, te quiero!, es impresionante. A la salida del colegio, lo primero que me dijo mi hijo es: ¡me está quedando genial, pero no le digas a papá lo que es porque tiene que ser una sorpresa!

Me resulta fascinante la imaginación con la que cada año nos sorprenden nuestros hijos con sus regalos para fechas tan señaladas como el Día del padre o el Día de la madre. A base de materiales reciclados, de diseños sorprendentes sobre artículos de toda la vida, de colores vistosos... los niños realizan un sinfín de manualidades infantiles con todo su amor y cariño para su papá, en este caso, o su mamá. Y lo interesante de estos trabajos manuales es que gusta, relaja y aficiona. Muchos niños descubren su hobbie o una manera de entregar algo realizado por ellos mismos con todo el valor que eso implica a alguien importante, muy importante en sus vidas, su papá.

Y es que el valor de un regalo hecho por ellos mismos es que es único, un valor que aprenden mientras realizan esta manualidad para el Día del padre en el colegio o en la escuela infantil porque cada manualidad lleva su nombre escrito con una felicitación y un dibujo. El Día del padre es una fecha muy especial para celebrar el amor que sienten por él y no hay mejor forma de hacerlo que con un regalo hecho por ellos mismos con su esfuerzo para ensalzar su valor. 

Marisol Nuevo. Redactora de Guiainfantil.com

Frases especiales para el Día del Padre

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud