Un 'Óscar' para mi papá

  • compartidos

Si tuvieras que dar un premio, un ‘Óscar’ para el padre de tus hijos, ¿sería por cómo juega él con los niños, cómo les educa, sería por su brillante forma de cocinar? Si yo tuviera que dar un Óscar a mi padre, sería a su ejemplar forma de enseñarme valores como el respeto, la humildad y la perseverancia. Y si fuera dar un ‘Óscar’ al padre de mi hija, sería por su bondad, su constante presencia, y su enorme alegría, atención y cariño hacia a ella. Mi hija tiene una sonrisa preciosa, ¡igualita a la de su padre!

Un padre ‘de portada’

Día del Padre. Un ´Oscar' para mi padre

Todos, absolutamente todos los papás se merecen un ‘Óscar’ por algo. Sea porque sea el que más paciencia tiene con los hijos, o el que más los anima y abraza, el que más charla con los hijos o el que mejor sabe cocinar, contar cuentos, hacerles reír… El perfil de un buen padre, según algunos expertos, ha experimentado diferentes modelos en los últimos años. Antes, y hace muy poco, los padres eran una figura apenas de autoridad en la familia. El padre era el que daba la última palabra, sin implicarse directamente en la formación de los hijos. Hoy, mucho ha cambiado. El padre es una figura más cercana, más presente, y que desempeña cualquier actividad en el cuidado y en la educación de los hijos.

10 características de un buen padre

Un buen padre es el que se empeña en:

1- Conocer a sus hijos. El que identifica cuando ellos están tristes o alegres...

2- Estimular y enseñar a los hijos, a que aprendan de sus errores, que confíen en si propios, el que anima y apoya a sus pequeños en todas las circunstancias.

3- Comprender y respetar a sus hijos. El padre que corrige sin gritos, el que es bueno y firme, el que respeta los limites de los niños.

4- Dar cariño a sus hijos. Besos, abrazos… el afecto es un ingrediente imprescindible para que los niños adquieran seguridad.

5- Se comunicar con los hijos. Saber escuchar a los niños, interesarse por lo que piensan y sienten… Eso construye una unión para siempre.

6- Aceptar a los hijos tal como son. Se puede corregir conductas pero jamás cambiar la forma de ser de los niños. Cada uno tiene su propia personalidad y eso no se puede cambiar.

7- Ser responsable por sus hijos. El buen padre, independiente de su condición económica o social, debe ser responsable por sus hijos, buscando satisfacer a sus necesidades más básicas. Es un Derecho de los niños.

8- Divertirse con los hijos. La relación entre padre e hijo será más cómplice e integrada si ellos juegan y se divierten juntos. Así que un buen padre debe dedicar tiempo para las actividades recreativas en familia.

9- Estar siempre al lado de los hijos, en lo bueno y en lo malo. Celebrar con los hijos sus conquistas y ayudarles a resolver los problemas que puedan aparecer. Los padres deben estimular la capacidad de los niños a superar los miedos y obstáculos.

10- Educar a niños autónomos. Es importante que los padres enseñen a sus hijos a que sean independientes. La autonomía es lo que hará con que los niños aprendan a tener criterios y a tomar decisiones.

Diplomas Día del Padre. Dibujos para colorear con niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud